Accede al contenido principal

El Premio Campus Montaña de Alinyà recae en un trabajo sobre la flora invasora

13 sep 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Un trabajo de investigación sobre la flora invasora en Alinyà realizado por tres alumnos de Ciencias Ambientales ha sido el galardonado en esta primera edición. El premio, que tendrá carácter anual, quiere destacar el mejor trabajo de fin de grado en el marco del Campus.
Alinya premiats
La Fundación Catalunya-La Pedrera y la Universitat Autònoma de Barcelona han presentado el Premio Campus Montaña de Alinyà con la voluntad de poner en valor la calidad de los mejores trabajos de fin de grado que se llevan a cabo cada año en el marco del "Campus de ciencias ambientales y de la tierra de la montaña de Alinyà".

El acto de entrega de la primera edición de este premio tuvo lugar el jueves día 15, en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB). El proyecto premiado ha sido el realizado por los alumnos Carlos Hernández-Castellano, Javier Osuna y Jaume Serra, tutelados por Martí Boada y dirigidos por los profesores Jordi Duch, Joan Rieradevall y Almudena Hierro. El trabajo ha consistido en la realización de un análisis de los "Patrones de distribución de la flora invasora del valle de Alinyà, evolución de la presencia y propuestas de gestión desde la perspectiva de la ecología aplicada".

El acto contó también, entre otros, con la presencia de Armand Sánchez, vicerrector de Investigación y de Transferencia de la Universitat Autònoma de Barcelona; Jordina Belmonte, directora del ICTA-UAB; Miquel Rafa, director de Territorio y Medio Ambiente de la Fundación Catalunya-La Pedrera; Cristina Palet, coordinadora del Grado de Ciencias Ambientales, y Martí Boada, coordinador científico del Campus de Alinyà.

Desde el año 2012, el "Campus de Ciencias Ambientales y de la Tierra de la montaña de Alinyà" pone a disposición de los estudiantes de la UAB diversos equipamientos para realizar proyectos y actividades de investigación, formativas y de divulgación. Desde entonces, un total de 150 alumnos han realizado una cuarentena de trabajos de fin de grado de Ciencias Ambientales en la montaña de Alinyà.

En esta primera edición de los premios se han valorado todos los trabajos de fin de grado realizados en las primeras cuatro ediciones del Campus, teniendo en cuenta su calidad científica, relevancia e innovación. A partir de este curso 2016/17 el Premio Campus Montaña de Alinyà, dotado con 2.000 € por aportación de la Fundación Catalunya-La Pedrera, se celebrará con carácter anual.

Premiados

"Patrones de distribución de la flora invasora del valle de Alinyà, evolución de la presencia y propuestas de gestión desde la perspectiva de la ecología aplicada" (Curso 2013-2014).
Autores: Carlos Hernández- Castellano; Javier Osuna; Jaume Serra
Tutor: Dr. Martí Boada
Directores: Dr. Martí Boada; Prof. Jordi Duch; Dr. Joan Rieradevall; Dra. Almudena Hierro

Accésits