Accede al contenido principal

El Parc de Recerca UAB y Catalunya Emprèn patrocinan un proyecto para participar en el Boston Immersion Program

08 may 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El mejor proyecto emprendedor de la Esfera UAB CEI seleccionado tendrá la oportunidad de asistir a la edición de 2018 del programa de inmersión en Boston de la Richi Entrepreneurs, del 15 de octubre al 2 de noviembre de 2018. El plazo para solicitar la beca es el 25 de mayo de 2018, a las 12:59 pm.
Boston Immersion Program
El Parc de Recerca UAB, con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya -a través del Programa Catalunya Emprèn, ofrece una beca a un proyecto innovador de la Esfera UAB CEI para que pueda participar en el programa de inmersión de Richi Entrepreneurs a Boston.

El proyecto seleccionado viajará a la capital de Massachusetts durante 3 semanas, para tener la oportunidad de explorar y conectarse con el primer ecosistema mundial en ciencias de la vida y referente en innovación y emprendimiento social. El programa ofrece a los participantes ampliar sus conocimientos en su sector específico, acelerar el acceso a una gran cantidad de recursos dentro de la industria y conectarse con una red de expertos de la industria y líderes clave de opinión, académicos, centros de investigación, inversores, gobiernos, hospitales, laboratorios o incubadoras.

La beca cubre el 50% de los costes de la inscripción. El resto del importe del programa lo deberá asumir el grupo o centro de investigación o emprendedor. Los solicitantes deben cumplir los siguientes criterios de elegibilidad:
  • Cualquier solución de centros de la Esfera UAB CEI centrada en tecnología aplicada a las Ciencias de la Vida o CleanTech.
  • Puede ser un proyecto de investigación o una spin-off en los primeros estadios de creación.

Las empresas y proyectos serán evaluadas según los criterios de selección:
  • Retos globales no abordados.
  • Evidencias científicas o tecnológicas.
  • Ajustar: con el equipo, el mercado objetivo, la propuesta de valor.
  • Modelo de negocio escalable.
  • Equipo emprendedor apasionado y comprometido.
  • Habilidades de alto nivel de inglés.

Las personas interesadas deberán rellenar el siguiente formulario, asegurándose de seleccionar "Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)" a la pregunta 28. El plazo de presentaciones es el 25 de mayo de 2018, a las 12:59 pm GTM+1.

Desde el 2016, el Parc de Recerca UAB ha becado a empresas como AEInnova, BioEclosion, FutureSisens o el proyecto 2DEGDE para que puedan participar en este programa. Todos los emprendedores coinciden en que es una gran experiencia y una aceleración para su proyecto.

Dentro de