Accede al contenido principal

El Parc de Recerca UAB crea un Consejo de Representación Empresarial

03 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Consejo de Representación Empresarial del PRUAB está formado por 24 representantes de empresas y pretende ser un espacio de diálogo entre los miembros del Parc y el sector empresarial.
consell_empresarial_pruab
El Parc de Recerca UAB ha constituido un Consejo de Representación Empresarial para hacer partícipe a las empresas de la orientación y definición de las líneas de actuación del Parc y mejorar la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad.

Entre las funciones del Consejo, se encuentran la de asesorar al patronato del Parc en la estrategia a seguir y las actividades y acciones que se llevan a cabo, colaborar en la detección de necesidades sectoriales y hacer propuestas de actuación concretas, participar en actividades relacionadas con los objetivos del Parc y apoyar la organización de encuentros y actividades de difusión.

El acto de constitución del Consejo tuvo lugar el pasado 30 de octubre en el Edificio Eureka del Parc de Recerca UAB. "La relación entre la universidad y el tejido empresarial es imprescindible para potenciar la transferencia de conocimiento y crear un entorno innovador. Por ello, con la creación del Consejo de Representación Empresarial pretendemos acercarnos a la empresa y entender sus necesidades. Y es que la importancia de esta colaboración no es sólo para promover la innovación empresarial, sino también para desarrollar y aplicar la investigación universitaria", destacó Buenaventura Guamis, director del Parc de Recerca UAB.

Forman parte del Consejo 24 representantes de las empresas Gallina Blanca, Damm, Lucta, Pepsico, Formatgeries Montbrú, Laboratorios Ordesa, Henkel, Odournet, Air Liquide, Carinsa, Bioiberica, Afinitica, Lamirsa, Ability Pharma, Laboratorios Esteve, Laboratorios Ferrer, AB-Biotics, Laboratorios Kern, BJC Siemens, Scytl, Zetes, Aqualogy, la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC) y la Asociación Amics UAB.

Presidirá el nuevo órgano Pere Vallés, consejero delegado de Scytl, empresa líder en el mercado global del voto electrónico que nació en el seno de un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dentro de