Accede al contenido principal

El INc participa en la difusión del Día Mundial del Alzheimer

21 sep 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Instituto de Neurociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona participa en la difusión del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer, el día 21 de septiembre.
Dia mundial del alzheimer
El día 21 de septiembre es el día mundial de la Enfermedad de Alzheimer, la forma de demencia más común que afecta a la población mayor y que representa un gran reto social, sanitario y económico. Los conocimientos básicos en Neurociencias son esenciales para comprender cómo funciona el cerebro en condiciones normales y patológicas, y proporcionan las bases con las que diseñar estrategias preventivas y terapéuticas para paliar sus efectos.

Desde la multidisciplinariedad que caracteriza la Neurociencia, los biólogos moleculares, fisiólogos, neuropatólogos, farmacólogos, histólogos, psicólogos, psicobiólogos y bioinformáticos que conforman el Institut de Neurociències de la Universitat Autònoma de Barcelona realizan grandes esfuerzos conjuntos para contribuir al avance del conocimiento necesario para comprender la Enfermedad de Alzheimer y para afrontarla.

El Institut de Neurociències también se dedica desde el ámbito docente, mediante el Master Oficial de Neurociencias y su programa de Doctorado, gracias al cual impulsamos la investigación entre los más jóvenes. Nuestro compromiso investigador y social final es el de contribuir a reducir la carga global que la Enfermedad de Alzheimer tiene en los pacientes y sus cuidadores, buscando desde todas las vertientes de la Neurociencia las vías que nos permitirán luchar y vencer esta enfermedad.

Más información:

Dentro de