Accede al contenido principal

El IGOP organiza una escuela de verano sobre el municipalismo

18 jun 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP-UAB) organiza una escuela de verano que trabajará sobre el eje temático del municipalismo del 29 de junio al 3 de julio.
Estudiantes
El IGOP-UAB abre la 4ª escuela de verano que, este año, se vertebra en la temática del municipalismo, muy relevante tras las pasadas elecciones municipales. La escuela tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio pero las inscripciones de la misma se cerrarán el próximo 23 de junio.

En la escuela de verano se debatirá sobre el futuro de los municipios, convirtiéndose en un punto de encuentro para el diálogo entre estudiosos, ciudadanía activa, técnicos y gestores locales, y representantes políticos de signo diverso, que permita identificar los elementos clave que se puedan dibujar en este nuevo escenario municipal y debatir sobre las amenazas y las oportunidades que se pueden presentar.

La escuela se trata de una iniciativa itinerante que se mueve por el territorio y que cuenta con debates monográficos diarios. Los debates de los tres primeros días tendrán lugar en el CEIP Mestre Morera, del barrio de Ciudad Meridiana. El precio de la inscripción es de 30 euros y ya se puede consultar el programa online.

Cómo apoyar el asociacionismo, cómo repensar las políticas de participación ciudadana o de atención a la gente y cuál será la política municipalista serán algunas de las cuestiones que surgirán en los debates programados. Participarán expertos como Joan Subirats, politólogo y profesor de la UAB; Óscar Rebollo, director del IGOP; y David Fernández, periodista y representante en el Parlamento por la CUP.

Dentro de