Accede al contenido principal

El IEEC-CSIC retransmitirá el Eclipse solar en directo

19 mar 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Mañana el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) facilitará gafas especiales a los visitantes que quieran seguir del eclipse desde la azotea del edificio, además de un telescopio para observar el Sol con detalle. La cita es de 09:00h a 11:30h en el edificio del IEEC en el Campus UAB.
Con motivo del eclipse solar del día 20 de marzo, el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) participará en varias iniciativas para acercar el fenómeno astronómico en la sociedad.

En Bellaterra, en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, los científicos del Instituto de Ciencias del Espacio (IEEC-CSIC) han organizado una jornada de puertas abiertas de 09:00h a 11:30h donde se facilitarán gafas especiales a los visitantes que quieran seguir del eclipse desde la azotea del edificio, además de un telescopio para observar el Sol con detalle.

También habrá el apoyo de investigadores expertos en el astro solar para explicar el fenómeno. El evento se podrá seguir en directo desde la web http://eclipsi2015.ice.cat/

Dentro de