Accede al contenido principal

El IBB abre sus puertas a la ciudadanía

14 feb 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los próximos 27 y 28 de febrero, del Instituto de Biotecnología y Biomedicina (IBB) organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a toda la comunidad la investigación que hacen sus investigadores y se puedan establecer colaboraciones y sinergias entre diferentes ámbitos.
ibb
Las jornadas pretenden divulgar a la sociedad la labor que desarrollan los investigadores del Instituto de Biotecnología y Biomedicina (IBB), dar a conocer a los estudiantes de grado catalanes las posibilidades de formación y trabajo experimental que pueden encontrar y fomentar sinergias y colaboraciones de futuro entre investigadores, tanto del ámbito de la biomedicina y de la biotecnología como de otras disciplinas.

Las diferentes actividades se estructuran en dos días. La apertura de las puertas abiertas correrá a cargo del director del Instituto, Salvador Ventura, el día 27 de febrero a las 13 h en la sala de actos. Ventura explicará la historia del Instituto, la estructura y el tipo de investigación que se hace. A continuación, tendrá lugar una conferencia impartida por el Dr. Manuel Serrano, profesor ICREA y jefe del grupo de plasticidad y enfermedad celular del Instituto de Investigación en Biomedicina (IRB), que hablará sobre las dos caras de la senescencia celular: reparación de tejidos y enfermedades.

Durante los dos días, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del IBB, que recorrerán los laboratorios y equipamientos relacionados con la investigación in vitro (en un tubo de ensayo o en células), la investigación in vivo ( con animales de experimentación) y la búsqueda in silico, en que se utilizan computadores para modelar problemas biológicos.

La organización las jornadas cuenta con la participación de los directores de investigación de los diferentes grupos, así como del personal investigador senior y junior y el personal administrativo y técnico del IBB.

Para obtener más información e inscribirse a los grupos de visita contactar con: ibb@uab.cat

Dentro de