Accede al contenido principal

El equipo de la UAB queda tercero en la fase final de la Liga de Debate Universitaria

20 abr 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Edward Bernal, Marc Castilla y Lluis Gaspar, el equipo ganador de la fase local de la Liga de Debate Universitaria, junto con Lucía Domínguez, miembro del equipo subcampeón, quedan en tercera posición en la fase final.
L'equip de la UAB queda en tercera posició
Después de haber ganado todos los debates de la fase eliminatoria y la primera semifinal, el equipo representante de la Universidad Autónoma de Barcelona en la Liga de Debate Universitaria 2018 queda en tercera posición. La última fase de la Liga comenzó el pasado lunes 16 de abril y finalizó el 20 de abril con la Universidad de Valencia como ganadora de esta edición.

Este año, las jornadas de la Liga de Debate Universitaria han sido muy intensas. El objeto de debate en el que se tenían que enfrentar los equipos fue el mismo que el de la fase local: «¿Es Occidente responsable del surgimiento de Estado Islámico?». El pasado 28 de febrero, el equipo formado por Edward Bernal, Marc Castilla y Lluis Gaspar se proclamó ganador de la fase local de la Liga de Debate clasificándose para la fase final. Posteriormente, incorporaron a su grupo en la Lucía Domínguez, miembro del equipo subcampeón, para competir en esta última fase.

Después de un mes de trabajo duro y preparación, el equipo se trasladó lunes 16 de abril a la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde tendría lugar la fase final. En esta primera jornada se sortearon los equipos y los horarios de los diferentes debates. El equipo de la UAB tuvo que enfrentarse a las 14 h contra la Universidad Miguel Hernández. Durante el debate, tuvieron que defender la posición en contra de responsabilizar Occidente por el surgimiento del Estado Islámico y salieron ganadores.

En la segunda jornada se hizo la fase eliminatoria y el equipo de la UAB volvió a vencer. Esta vez, defendiendo la posición a favor contra la Universidad de Andorra. Al día siguiente, miércoles 18 de abril, el equipo superó el tercer debate contra la Universidad de Alicante, clasificándose para las semifinales. El primer debate de semifinales fue contra la Universidad Rovira i Virgili, y la UAB se volvió imponer. Sin embargo, finalmente perdieron el segundo debate contra la Universidad Ramon Llull, quedándo así en tercera posición.

Al debate final se enfrentaron la Universidad Ramon Llull y la Universidad de Valencia, y fue la segunda la que terminó proclamándose ganadora de esta edición de la Liga de Debate Universitaria. El objetivo de la Liga de Debate es que los estudiantes mejoren sus competencias comunicativas a la hora de hablar en público y expresarse correctamente ante un auditorio, aptitudes cada vez más importantes para los jóvenes universitarios. Participar en esta actividad es una manera de potenciar las habilidades oratorias.

Puedes consultar los resúmenes de los debates y de las jornadas en el blog de la Liga de Debate, ver el desarrollo de todos los debates de la fase final en el canal de YouTube de la Red Vives y su seguimiento en los Twitters de Comunidad UAB y de la Red Vives.

Enhorabuena a todos los equipos que han participado. Volvemos el año que viene buscando la respuesta a la pregunta: «¿Se debería legalizar la gestación subrogada?».

Dentro de