Accede al contenido principal

El desayuno solidario de la UAB recoge 220 quilos de alimentos

25 oct 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Del resultado final, 110 quilos fueron aportados por la empresa organizadora de la iniciativa, que se comprometió a doblar lo que se recogiese en los desayunos. Los 110 de Clece más los 110 recogidos en el bar se entregarán a la Despensa Solidaria de Cerdanyola para que los use para la gente necesitada.
Esmorzar solidari
Los días 17 y 18 de octubre, tuvo lugar en el bar de la Facultad de Ciencias y Biociencias de la UAB la iniciativa organizada por la empresa de restauración Clece titulada “Un esmmorzar d’un Quilo”. A cambio de un quilo de alimento no perecedero, el bar de la facultad ofrecía un café con leche y una pasta de manera gratuita.

El evento tuvo bastante éxito entre los clientes de la cafetería, y la aceptación se tradujo en forma de 110 quilogramos de alimentos recogidos a cambio de desayunos. No obstante, la recopilación final fue de 220 quilogramos, ya que Clece Restauración se comprometió a doblar la cantidad obtenida en el bar, es decir, 220 quilos de alimentos solidarios.

La comida recogida se ha entregado a la Despensa Solidaria de Cerdanyola, quiénes lo repartirán entre la gente más necesitada. La fundación de Cerdanyola del  Vallés se calcula que da soporte y atención a más o menos unas 200 familias necesitadas de la localidad vallesana a la semana.

Dentro de