Accede al contenido principal

El concurso ExpoNaturaUAB abre una exposición virtual con los participantes de su nueva edición

11 jun 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El concurso está organizado desde el Departamento de Biología Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona y sus primeras ediciones se remontan a finales de los años 80.

Imatge ExpoNatura 2020/21

El certamen de fotografía animal ExpoNaturaUAB ha publicado virtualmente en su blog las imágenes que han formado parte de su nueva edición en 2021. Esta galería virtual se encuentra disponible en la página web del concurso desde el día 15 de junio, fecha en la que también se publicó la lista completa de las muestras galardonadas. ExpoNatura es un concurso anual de fotografía llevado a cabo desde el Departamento de Biología Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona que busca fomentar la colaboración entre los miembros de la comunidad universitaria y la naturaleza dentro del ámbito de la fotografía.

El primer puesto ha sido para Galdric Mossol Clos (estudiante del Grado de Biología Ambiental) por su fotografía "Elegància i vulnerabilitat". El jurado también ha otorgado el segundo premio a Jordi Bartolomé Filella (del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos) y su obra "Paisatge amb linx". Por su lado, "Mamba verde", de Anibal Bueno Amorós (alumni del Máster de Periodismo de Viajes), ha sido la imagen galardonada con el bronce. Las aportaciones de estos y el resto de participantes pueden ser visualizadas en la exposición virtual del blog del concurso.

ExpoNatura nace a finales de los años 80 en la Universidad Autónoma de Barcelona (entre 1986 y 1989). La iniciativa fue llevada a cabo por primera vez por varios estudiantes de doctorado interesados en el campo de la fotografía de la naturaleza en colaboración con la Facultad de Ciencias, el Vicerrectorado de Relaciones exteriores y Campus. Desde entonces esta competición ha recibido una edición anual en la que los estudiantes de toda la comunidad UAB han podido mostrar su originalidad y visión particular del mundo animal. La edición del año 2021 es la primera del concurso que se celebra de forma telemática después de que el año pasado tuviera que ser cancelada debido a las restricciones de la pandemia.

Un montaje de vídeo con las obras de todos los participantes será proyectado en la entrada sud de la Facultad de Biociencias. Para conocer más información sobre ExpoNatura y conocer al detalle las bases del concurso de cara a sus próximas ediciones, puedes visitar su página web.

Dentro de