Accede al contenido principal

El Claustro debate los informes del rector y del Observatorio para la Igualdad

05 may 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Claustro es el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria y ha renovado recientemente su composición. En la próxima sesión ordinaria, que tendrá lugar el 11 de mayo  se someterán a debate el informe del rector y el informe anual del Observatorio para la Igualdad.

Claustro

El próximo 11 de mayo, el Claustro de la UAB se reunirá para debatir el informe que presentará el rector Javier Lafuente y el informe anual del Observatorio para la Igualdad sobre la aplicación del Protocolo para prevenir y actuar contra el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y la violencia machista.

Debido a las medidas de seguridad tomadas para hacer frente a la pandemia, esta sesión ordinaria del Claustro se desarrollará en formato telemático a través de la plataforma Teams. Comenzará a las 9:30 h y será la primera reunión del órgano en la que participarán los representantes de la comunidad universitaria que fueron elegidos en las elecciones del pasado mes de marzo.

El Claustro es el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria. Debate las líneas generales de actuación de la universidad, controla la gestión de los cargos e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno. Se renueva cada cuatro años, a excepción del sector de los estudiantes, que lo hace cada dos, y se reúne al menos dos veces al año. Además del funcionamiento por sesiones plenarias, el Claustro puede crear comisiones específicas.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Paz, justicia e instituciones sólidas
  • Igualdad de género
  • Educación de calidad