Accede al contenido principal

El Claustro debate el informe anual del rector

14 dic 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El próximo 20 de diciembre, el Claustro de la UAB se reunirá en una sesión ordinaria para debatir el informe sobre las líneas generales de la política de la universidad que presentará el rector Javier Lafuente, así como los informes anuales del Observatorio para la Igualdad y del síndic de greuges. El Claustro debatirá también, a partir de una propuesta presentada por claustrales, un punto titulado "Informe sobre el ataque informático del 11 de octubre de 2021: causas, responsabilidades, plan de restablecimiento de los servicios y medidas de prevención". La reunión se desarrollará telemáticamente.

Claustro

El informe presentado por el rector en esta sesión el Claustro corresponde al artículo 58.g. de los Estatutos de la UAB, que establece que el rector o rectora debe someter a la votación de los claustrales un informe anual sobre la gestión de la institución. Por su parte, el Observatorio para la Igualdad hará público su informe anual sobre la aplicación del Protocolo para prevenir y actuar contra el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y la violencia machista. Y el síndic de greuges presentará la memoria correspondiente a su actividad durante el año 2020.

El Claustro es el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria. Debate las líneas generales de actuación de la universidad, controla la gestión de los cargos e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno. Se renueva cada cuatro años, a excepción del sector de los estudiantes, que lo hace cada dos, y se reúne al menos dos veces al año. Además del funcionamiento por sesiones plenarias, el Claustro puede crear comisiones específicas.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad