El Claustro de la UAB se reúne en sesión ordinaria el 18 de diciembre
Como cada año, la rectora presentará su informe anual y lo someterá a votación en el Claustro de la UAB, que se reunirá en sesión ordinaria el 18 de diciembre. Además, se incorporarán los nuevos representantes de los estudiantes y se presentará el informe del 'síndic de greuges'.

Esta nueva sesión del Claustro incorporará a los nuevos miembros elegidos en representación de los estudiantes en las elecciones del pasado mes de noviembre. Se procederá a la elección de los estudiantes miembros de la mesa del Claustro y la elección de los claustrales representantes del profesorado del sector B y de los estudiantes en el Consejo de Gobierno de la UAB. El orden del día incorpora también la discusión de propuestas presentadas por los claustrales y un turno abierto de palabras.
El Claustro es el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria y debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la gestión de los cargos e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno. Se renueva cada 4 años, a excepción del sector de los estudiantes, que lo hace cada 2, y se reúne al menos dos veces al año. Además del funcionamiento por sesiones plenarias, el Claustro puede crear comisiones específicas.