Accede al contenido principal

El ciclo E-COMLAB trata sobre modelos de gestión de medios de comunicación

04 nov 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Las charlas E-COMLAB que tratsn sobre emprendimiento, modelos de negocio y gestión de medios de comunicación, se harán de forma virtual los dias 11 y 13 de noviembre.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

El Departamento de Medios, Comunicación y Cultura organiza una nueva edición del ciclo de charlas E-COMLAB, prevista para los días 11 y 13 de noviembre. Estas charlas, que tratan sobre emprendimiento, modelos de negocio y gestión de medios de comunicación, llegan a la tercera edición y este año, además, se centrarán en cómo la industria de la comunicación ha tenido que adaptarse a la pandemia de covid-19. El ciclo se podrá seguir a través de la plataforma Teams, y está formado por tres sesiones. La primera, titulada "2020: el año de consolidación de los modelos 'reader revenue", tendrá lugar el miércoles 11 de 9:00 a 11h y correrá a cargo de Georgina Ferry, directora gerente del diario Ara (enlace a la reunión) . La segunda charla, que también tendrá lugar el día 11, se titula "Cómo hacer viable el periodismo de investigación en Centroamérica", empezará a las 15:00 horas y la conducirá José Luis Sanz, director de El faro (enlace a la reunión). la última sesión, "Cuatro cosas que no imaginas que son clave a la hora de montar un digital", tendrá lugar el viernes 13 de 10:00 a 12: 00h y correrá a cargo de Toni Piqué, director de proyectos de El Nacional (enlace a la reunión).

El ciclo de charlas E-COMLAB es una iniciativa que se enmarca dentro de la asignatura de economía de la comunicación del departamento de medios, comunicación y cultura de la UAB, y tiene el propósito de acercar a los estudiantes experiencias de gestión de medios de comunicación a través del testimonio de las personas que los gestionan. El ciclo está pensado para los alumnos de tercero de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, pero las sesiones serán abiertas para quien las quiera seguir en directo.

Dentro de