Accede al contenido principal

El centro educativo de Can Llupià se llena de actividades deportivas

21 abr 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Las voluntarias del Programa de Justícia de la FAS participaron en una de las jornadas dedicadas al deporte y a la salud en el Centro Educativo de Justicia Can Llupià.

Voluntariat FAS programa Justícia - centre menors

El día 6 de abril, 10 voluntarias del programa de Justicia de la FAS se desplazaron hasta el Centro Educativo de Justicia Can Llupià en Barcelona. Allí pasaron la tarde, participando en una de las varias jornadas dedicadas al deporte y a la salud organizadas por el propio centro.

Las voluntarias llevaron a cabo primero algunas actividades de carácter lúdico, para romper el hielo, que fueron seguidas de deportes y otros juegos de equipo, y que acabaron con una ronda de estiramientos dinamizada por los jóvenes participantes. En total participaron 32 jóvenes, que se dividieron en dos turnos: primero los de entre 16 y 17 años, y después los más pequeños, de edades rondando los 13 años.

Tanto los jóvenes como las voluntarias y trabajadoras del centro se mostraron muy agradecidas y satisfechas con el resultado de esta jornada. Los jóvenes en Can Llupià tienen una escuela con educación formal y en el centro se organizan con frecuencia actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Esta participación del programa de Justicia de la FAS con el centro de Justicia Juvenil ha sido puntual, ya que en estos momentos se está llevando a cabo actividad de voluntariado de forma regular en los centros penitenciarios de adultos, concretamente en Brians I, Brians II y Quatre Camins. En estos centros actualmente hay 17 voluntarias y voluntarios de la FAS que llevan a cabo actividades sociales, académicas y lúdicas que pretenden romper con el aislamiento de las personas internas en estos centros y proporcionar ratos de reflexión, de compartir, de adquirir nuevos aprendizajes y de dispersión.

Dentro de