Accede al contenido principal

El Aprendizaje Servicio (ApS) en el ámbito universitario protagoniza su III Jornada

04 may 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB ha celebrado el miércoles, 4 de mayo, una Jornada ApS, durante la cual se han realizado diversas actividades para dar a conocer la metodología de Aprendizaje Servicio (ApS) en el ámbito universitario, entre ellas la entrega de los Premios a los mejores TFG que hayan realizado proyectos con metodología ApS.

GuanyadorsTFGApdelaFAS2020
Els guardonats que han assistit al lliurament de premis, amb la vicerectora María Valdés.

El miércoles 4 de mayo ha tenido lugar la III Jornada ApS, organizada por la Fundació Autònoma Solidària y la Oficina ApS de la UAB, y que cuenta con el apoyo de la UAB y el Ayuntamiento de Barcelona. Se ha presentado al profesorado y alumnado la metodología de Aprendizaje Servicio, ofreciendo herramientas y aplicaciones para ponerla en práctica.

El acto se ha llevado a cabo en la Sala de Graus de la Facultad de Ciencias y Biociencias de la UAB y las actividades llenarán toda la mañana, de 9:30h a 15:00h. Además, durante toda la jornada estará disponible un punto de información del ApS, para resolver cualquier duda o cuestión sobre esta metodología.

Esta jornada ha empezado de mano de Roser Batlle, pedagoga y experta en aprendizaje y servicio, que ha dado una charla inspiradora sobre esta temática

Las personas premiadas en esta edición han sido: Marc Rams i Rios, de la Facultad de Biociencias; Sara Jiménez Diéguez y Judith Pardo Muñoz, de la Facultad de Ciencias de la Educación; Noelia Sánchez Alonso, de la Facultad de Derecho; Laura Gabriel López, de la Facultad de Economía y Empresa; Maria Mayolas Danis, de la Facultad de Medicina; Laura Ávila Dionisio y Adriana Subirana Porras, de la Facultad de Psicología; y Andrea Ramirez Ramirez, de la Facultad de Veterinaria. Han obtenido un diploma y un pequeño obsequio de la Fundación Autónoma Solidaria, que es la que gestiona la Oficina ApS de la UAB con el apoyo de la UAB y el Ayuntamiento de Barcelona.

Además, se han otorgado dos premios a los mejores TFG por ámbito de conocimiento que han sido premiados por 250 € cada uno. Uno para Laura Àvila y Adriana Subirana, que ganan el premio en el ámbito de ciencias de la salud, y el otro para Sara Giménez, por el mejor TFG del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas. Los premios por los otros dos ámbitos han quedado desiertos.

A continuación, de 11:15h a 13:00h se ha llevado a cabo un Speed Dating, una dinámica participativa dirigida a profesorado de la UAB y a miembros de entidades sociales, ambientales y administraciones.

Por último, en la Plaça del Rellotge, en el exterior de la facultad, las personas asistentes han podido disfrutar de un pica-pica final y pasearse un rato por la feria de entidades.

Dentro de