Accede al contenido principal

El alumno Víctor Pérez, distinguido por Huawei por haber creado una novedosa app

08 ene 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Víctor Pérez, alumno del Grado de Ingeniería Informática, ha ganado -de entre 180 estudiantes españoles- el programa Huawei Student Developers por la aplicación móvil Clover que ha creado,  un asistente que recuerda y precisa al usuario los tratamientos médicos que ha de tomar. El software se lanzará a escala internacional.

Víctor Pérez amb un telèfon a les mans

La aplicación para teléfono móvil que ha creado, Clover, es un asistente que recuerda al usuario los tratamientos médicos (dosis, frecuencia, etc..) que está tomando.

El alumno del Grado de Ingeniería Informática de la UAB, Víctor Pérez Jiménez, ha sido el ganador de la primera edición del Huawei Student Developers (HSD), donde 180 estudiantes españoles han participado de las sesiones formativas impartidas por profesionales de la multinacional de las TIC y han presentado proyectos de apps basadas en HMS Core. Se trata de un proyecto europeo en el que están involucradas un centenar de universidades europeas y cuenta con una inversión de un millón de euros en programas de innovación.

Previamente, Víctor fue uno de los cuatro Tikers de la Escuela de Ingeniería de la UAB seleccionados por Huawei, donde ya pudo disfrutar de cursos online de Huawei que incluían conexiones con la sede central en China.

"Para mí este programa es un campo de pruebas donde poder desafiarme a mí mismo", afirmaba Víctor entonces. Ahora ha tenido la oportunidad de afrontar un reto profesional y el resultado ha sido Clover, un asistente que te recuerda cuando tienes que tomarte dosis de un tratamiento cualquiera, ya sean pastillas, proteínas, vitaminas, etc. Basta facilitarle información sobre la frecuencia de las dosis y te enviando recordatorios.

El software presenta una interfaz intuitiva y sencilla que la hace accesible para todos los usuarios. Hasta julio de 2020 Víctor nunca había programado apps, pero en sólo dos semanas logró sacar a la luz este proyecto innovador. El éxito ha sido mayúsculo, no sólo por haber ganado la final del HSD, sino porque gracias a este reconocimiento la aplicación estará disponible en todo el mundo en los próximos meses en la AppGallery, la tienda de aplicaciones oficial de Huawei. Se han hecho eco varios medios internacionales, incluida Xinhua, la agencia oficial del gobierno chino.

"Ha sido toda una carrera a contrarreloj de la que estoy muy agradecido y orgulloso de haber superado con éxito", afirma en un artículo que ha firmado en su perfil de Linkedin. En un principio no sabía qué tipo de aplicación quisiera lanzar, pero "tenía claro que la prioridad debía ser acercar esto a las personas para aportar un servicio", añade.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Indústria, innovación e infraestructura
  • Alianzas para lograr los objetivos

Dentro de