Accede al contenido principal

El 21 de abril vuelve la MEMEnginy, el congreso tecnológico de la UAB

06 abr 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El congreso MEMEnginy sigue conectando el mundo estudiantil con el empresarial, apoyando el talento juvenil introduciéndolo en el mundo laboral. El evento tecnológico, que se celebrará el 21 de abril, reunirá a alumnos con empresas en la Escuela de Ingeniería mediante conferencias, speed datings y networking. Participarán más de 1500 personas, 15 speakers y 40 empresas.

Imatge de la Memenging 2022

La #MEMEnginy22, organizada por la Escuela de Ingeniería, que tendrá lugar el jueves, 21 de abril, promete volver a conectar todo el talento joven que participe con el mundo laboral. Los asistentes podrán conocer las últimas tendencias viniendo a más de 15 conferencias, workshops y entrevistas. Más de 35 paradas permitirán tratar de primera mano con cada empresa, probando sus demos y participando en sorteos.

Así pues, la MEMEnginy22 también contará con un "speed dating", un formato innovador en el que alumnos y toda una gama de empresas realizarán entrevistas rápidas 1 to 1. Sin embargo, los asistentes podrán utilizar el espacio en la MEMEnginy como plataforma para hacer "networking", haciendo crecer la red de contactos. Algunas de las empresas que estarán presentes y colaboran con la #MEMEnginy22 son NTTDATA, Accenture, Boehringer Ingelhiem, EY España, ITnow, KPMG y Roche.

Dos días antes de la apertura, se realizará la inauguración, el 19 de abril, en la Sala de Grados de la Escuela de Ingeniería, una actividad que dará el pistoletazo de salida al evento. Será de 17:00 a 19:00 h. Participará el rector de la UAB, Javier Lafuente; Daniel Marco, director general de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Catalunya; Ramón Vilanova, director de la Escuela de Ingeniería de la UAB, y Marc Calafell, coordinador del evento #MEMEnginy22. Intervendrá Eduard Barcons, director de Banca Institucional -Catalunya y Baleares.

Este día de la inauguración tendrán lugar dos conferencias: por una parte, una charla "NTT Data, de proyectos y el nuevo Living Lab de Barcelona", a cargo de Manuel Sanchez Rodríguez, de Microsoft MVP Azure y Technical Manager & Azure Evangelist, y a cargo de Francisco Javier Galeote, de Microsoft Alliance Manager en NTT Data. Y por otra parte, tendrá lugar otra charla sobre "Disrupción de la Inteligencia Artificial - Enfermedades Minoritarias en el campo de la salud", a cargo de Francesc Cayuela, Presidente FECAMM y Fundador de BDCare Research. La actividad finalizará con un "Coffee-break" en el exterior de la Escuela a cargo de la organización.

Más información:

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfED1_Y_3jxvPtFYmZSZn2zTzVFKAm_05SO2aTUze1wamCLwA/viewform

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad