Accede al contenido principal

El 13º Programa de Generación de Ideas sobre Residuo 0 abre inscripciones

31 ene 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La próxima edición del programa de emprendimiento de la Unversitat y del Parc de Recerca UAB, dirigido a personal investigador y alumnado de doctorado, se dedicará a idear y desarrollar soluciones innovadora en materia de residuos para avanzar hacia una economía verde. El período de inscripción para participar estará abierto hasta el 28 de febrero.

Obert el període d'inscripcions al 13è Programa de Generació d'Idees sobre Residu 0

El actual sistema de consumo genera una cantidad muy alta de residuos. Según el Instituto Nacional de Estadística, si hablamos de residuos que produce la población, el año 2019 en España, se recogieron un total de 483,7 kilogramos de residuos urbanos por habitante. También la tendencia de generación de residuos de la industria está en claro crecimiento, aumentando un 6,2% de 2016 a 2018.

Esta 13ª edición del programa quiere generar proyectos para eliminar y revalorizar los residuos. El objetivo es idear y desarrollar soluciones innovadoras en materia de residuos para avanzar hacia una economía verde.

Esta edición del Generación de Ideas, además, forma parte del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial “HubB30, más allá de la circularidad”, que quiere transformar el territorio del entorno del eje viario de la B30 en un espacio líder en políticas y acciones de desarrollo sostenible.

El programa, que se desarrollará entre los meses de marzo y mayo, está planteado por fases:

1. Laboratorio de ideas y formación (en línea): del 10 al 15 de marzo, los participantes realizarán talleres de ideación, formaciones introductorias a metodologías de Design Thinking y Lean Start Up, sesiones sobre financiación o para aprender a crear presentaciones de impacto, entre otros.
  2. Mentoring: del 17 de marzo al 14 de abril, cada equipo tendrá asignado un mentor experto que les guiará y ayudará a validar el proyecto.
  3. Concurso final: el día 12 de mayo será la presentación final de los proyectos y los mejores tendrán premios, podrán desarrollar un prototipo y entrar en un programa de aceleración de Esade.

Las inscripciones al programa, que tiene plazas limitadas, estarán abiertas hasta el 28 de febrero.

Esta edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Cugat; y el apoyo de Catalunya Emprèn, el Banco Santander y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Producción y consumo responsables