Accede al contenido principal

Eduard Puigventós habla sobre Ramon Mercader y el asesinato de Trotsky

10 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La ESAGED inaugura el curso 2015-2016 el 16 de noviembre con un acto en el Hotel Campus. Eduard Puigventós, doctorado en la UAB y experto en la figura de Ramon Mercader, ofrecerá una charla sobre las fuentes documentales que ha utililzado en su estudio sobre el asesino de Lev Trotsky.
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB
El 16 de noviembre, a las 19 h., tendrá lugar el acto de inauguración del curso 2015-2016 de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos (ESAGED) de la UAB en la sala Martí Franquès I del Hotel Campus. Eduard Puigventós, doctor en historia contemporánea por la UAB, pronunciará la conferencia inaugural, titulada: "Ramon Mercader, el asesino de Trotsky. Fuentes documentales de una investigación biográfica". En el transcurso del acto, se procederá también a la entrega de los diplomas de la quinta promoción del Máster Universitario en Archivística y Gestión de Documentos.

Puigventós se doctoró en la UAB en 2013 con la tesis "Ramon Mercader (1913-1978). Itinerari vital, ideològic i polític", dirigida por Josep Maria Solé i Sabaté, catedrático del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea. Es también el autor del libro Ramón Mercader, el hombre del piolet (Now Books).

El ESAGED, centro adscrito a la UAB, es un centro docente, de investigación y de consultoría y asesoría en gestión de documentos y archivos. Creada en 2002, es una iniciativa pionera en el Estado. La oferta docente abarca máster oficial, varios posgrados, cursos básicos y planes de formación específicos presenciales y online tanto para quienes desean formarse en la disciplina como para quien ya está en el sector y quiere actualizar sus conocimientos. Colabora con universidades y archivos generales de América Latina y con numerosas organizaciones profesionales nacionales e internacionales. A nivel de investigación, ESAGED impulsa varios proyectos relacionados con la eficacia y la eficiencia de los sistemas de gestión de documentos. Impulsa también el blog Factor GDA.

Dentro de