Accede al contenido principal

Dos universidades catalanas más se añaden a los programas de prevención y promoción de la salud de la Generalitat

15 ene 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Universitat de Barcelona y la Universitat de Lleida se añaden a los programas de prevención y promoción de la salud en las universidades catalanas de la Generalitat de Catalunya, de los cuales la UAB forma parte.

Programa FAS Salut
La Universitat de Barcelona (UB) y la Universidad de Lleida (UdL) se añaden a los programas de prevención y promoción de la salud en las universidades catalanas de la Generalitat de Catalunya, que cuenta con el apoyo de la Sub-dirección General de Drogodependencias, de los que la UAB forma parte desde 1999 con el programa de salud de la Fundació Autònoma Solidària (FAS).

El Programa de Salud de la FAS tiene como finalidad promover estilos de vida saludables entre los/las estudiantes de la UAB, entendiendo la salud no solo como la ausencia de enfermedades sino como un estado de bienestar bio-psico-social. Desde este programa se facilita información fiable y contrastada a los jóvenes universitarios/as para que puedan tomar decisiones sobre sus hábitos de vida de forma responsable y teniendo en cuenta los recursos de los que disponen.

El programa de la FAS promueve la participación de los estudiantes que, previamente formados, se convierten en Agentes de Salud en el Xiringu (el stand informativo itinerante entre las facultades) y las diversas actividades de sensibilización del programa. Entre la formación ofrecida, se realizan dos cursos monográficos de formación en materia de Drogas y de Sexualidad y Afectividad abiertos a toda la comunidad UAB. También se realizan derivaciones y se hace difusión de entidades y recursos más allá de lo que ofrece el campus de la UAB.

Dentro de