Accede al contenido principal

Dos estudiantes de la UAB, subcampeones en un torneo de debate

02 nov 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Torneo de Debate estilo British Parliment es uno de los torneos más importantes a nivel estatal, ya que participan 40 equipos de clubes y universidades de toda España. Anna Vilà recibió el diploma a la mejor oradora novel y Gorka Samaniego ha sido el tercer mejor orador.
Anna Vilà y Gorka Samaniego
Anna Vilà y Gorka Samaniego, miembros del Grupo de Argumentación y Debate de la Facultad de Derecho de la UAB, han conseguido la segunda posición en el Torneo de Debate estilo British Parliment, organizado los días 27, 28 y 29 de octubre. Anna Vilà ha sido la cuarta mejor oradora de la clasificiación general individual y además recibió el diploma a la mejor oradora novel. Por otro lado, Gorka Samaniego ha sido el tercer mejor orador a nivel individual.

EL BP UAM 2017, organizado por la Sociedad de Debates de la Universidad Autónoma de Madrid, es uno de los torneos más importantes a nivel estatal, ya que participan 40 equipos de clubes y universidades de alrededor de España. El modelo de debate British Parliment es un formato de debate académico en el que los oradores disponen de entre 5 y 7 minutos por intervención. Éste es el estilo oficial del Campeonato Mundial Universitario de Debate, tanto en castellano como en inglés.

El Grupo de Argumentación y Debate de la Facultad de Derecho de la UAB es un colectivo formador por estudiantes y profesores de las diferentes titulaciones que imparte la facultad. Ofrecen una serie de actividades extra académicas vinculadas a la mejora de las habilidades en argumentación. Uno de los ejemplos más claros es la participación en concursos y torneos nacionales e internacionales de debates estrictamente jurídicos.

Dentro de