Sala de prensa Prensa y medios

Dos estudiantes de la UAB, seleccionados para participar en la competición de emprendimiento 'Imagine Express 2020'

'Dreamers' de la UAB de 2021

Andrea Santín, alumna del grado en Comunicación Audiovisual, y Salvador María de Sitjar, alumno del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, son los dreamers que subirán al tren del emprendimiento Barcelona-París. Imagine Express se ha aplazado hasta el otoño por la covid.

26/05/2021

La organización de Imagine Express ha seleccionado dos participantes (dreamers) de la UAB para participar en la nueva e inminente edición de este concurso, que quiere descubrir y promover el talento innovador y emprendedor en el sector de la telefonía móvil.

La dreamer Andrea Santín, de Barcelona, es alumna de tercer curso del grado en Comunicación Audiovisual y participará en la categoría de creative mind. De hecho, se define como una persona apasionada por las "tareas creativas" y la generación de "grandes ideas", con capacidad para aprender rápidamente. En el ámbito profesional, ha colaborado como redactora en UAB Campus Mèdia y como script assistant en un cortometraje de la ESCAC. Además, el año pasado fue una de las ganadoras del concurso Emprèn Pitch 2020, organizado por UAB-Emprèn.

Por otra parte, el dreamer Salvador María de Sitjar, de Sant Cugat del Vallès, es alumno de tercer curso del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y participará en la categoría de business profile. Se define como una persona "con grandes competencias comunicativas" y que lleva la resolución de problemas en el ADN. Tiene experiencia profesional en el sector de la organización de eventos y, sobre todo, como diseñador web desde 2019. También en 2019 fue uno de los ganadores de la competición de generación de ideas y emprendimiento UAB Reptes.

Este año, y debido a la pandemia de covid-19, la organización de Imagine Express ha decidido aplazar el evento hasta el otoño. Durante la competición, que tendrá lugar en un viaje de tren entre Barcelona y París, ambos participantes de la UAB se integrarán en equipos de tres miembros para desarrollar una aplicación móvil dirigida a los sectores estratégicos de la salud, las finanzas, la sostenibilidad o la innovación social. Las ideas se presentarán en la capital francesa, donde se escogerá el mejor equipo de cada categoría: los cuatro recibirán financiación y mentoría para desarrollar su proyecto.

Ya en Barcelona, ​​los proyectos se instalarán en incubadoras de la ciudad para su desarrollo.

Imagine Express es una iniciativa de Imagine Creativity Center que cuenta con el apoyo del Consejo Social de la UAB, y también del Vicerrectorado de Alumnado y de Empleabilidad de la UAB a través del Servicio de Empleabilidad de la UAB y su programa de Generación de Ideas UAB-Emprèn, que es partner oficial.