Accede al contenido principal

Distinción del COEINF para Ana Ripoll

24 nov 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña ha distinguido a Ana Ripoll, ex-rectora de la UAB y catedrática del Departamento de Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos, por su trabajo a favor de proyectos que unen los ámbitos de la salud y de la bioinformática.
Distinció del COEINF per a Ana Ripoll
Eduard Martín, decano del COEINF, felicita a Ana Ripoll momentos después de serle concedida la distinción como miembro de honor del Colegio.
Ana Ripoll ha recibido una placa conmemorativa como colegiada de honor del COEINF en la Lul·liana, el acto en que la entidad celebra su patrón, Ramon Llull, que ha tenido lugar el 23 de noviembre en el Palau Macaya, en Barcelona.

La distinción reconoce la dedicación de Ana Ripoll a impulsar proyectos de investigación y formación que unen la informática y la salud, como ha sido la creación de la Asociación Bioinformatics Barcelona (BIB), de la cual es presidenta, y a mejorar la incorporación de nuevo conocimiento a grandes proyectos para el bienestar de la sociedad.

El COEINF ha destacado su esfuerzo en estos últimos años para situar a la bioinformática a un nivel internacional puntero, así como por dar importancia a la formación de futuros profesionales en esta disciplina y contribuir a la incorporación de la bioinformática en las empresas de los ámbitos de salud y agroalimentario.

Dentro de