Accede al contenido principal

Debate sobre la representación de los trabajadores temporales

11 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT) ha llevado a cabo una investigación sobre la representación y los derechos de los trabajadores temporales en Europa. El 16 de marzo, organiza una jornada para presentar los resultados y debatir sobre el tema.
Patio Manning
Foto: Canaan
El 16 de marzo, el Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT) de la UAB organiza la jornada "La difícil representación de los Trabajadores temporales y el desafío del contrato único", que tendrá lugar en el aula II del CERC (Pati Manning), en Barcelona. Este encuentro servirá para debatir sobre la cuestión y para presentar los resultados de trabajo de investigación "The Collective Bargaining and Representativeness or Temoporary Workers in Europe", que ha financiado la Comisión Europea.

El encuentro comenzará con unas palabras de presentación a cargo de Antonio Martín, director del Instituto de Estudios del Trabajo de la UAB. Seguidamente, habrá dos coloquios: el primero, a las 9:30 h., tratará sobre la representación de los trabajadores temporales en España y en Europa. Intervendrán Sofía Sanz y Flavia Pace, investigadoras del Centro di Studi Economici e Sindicali, y Óscar Molina, investigador del QUIT y profesor del Departamento de Sociología de la UAB.

El segundo debate, a las 12 h., se centrará en el contrato único y su viabilidad jurídica. Hablarán Jesús Lahera, catedrático de derecho del trabajo de la Universidad Complutense de Madrid, y Fernando Rocha, director de empleo, relaciones laborales y empresa social de la Fundación 1º de Mayo.

Dentro de