Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

De “The Cameraman” a “El cochecito”, el cine de inicios del siglo XX

10 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Las películas ofrecidas serán muestras del cine de principios del siglo XX, que forman parte de la historia del cine mundial de los géneros comedia, drama y terror. El objetivo es acercar a los espectadores a las películas que forman parte de nuestra historia y que han caído en el letargo.
Cicle Història del Cinema
El pasado 7 de octubre se inauguró el Ciclo de Historia del Cine: Emociones y Tinieblas que durará hasta el 13 de enero de 2017 y que ofrecerá una película a la semana en la Sala de Cine de la UAB. Las películas ofrecidas serán muestras del cine de principios del siglo XX, que forman parte de la historia del cine mundial de los géneros comedia, drama y terror. El objetivo es acercar a los espectadores a las películas que forman parte de nuestra historia y que han caído en el letargo.

Del mes de noviembre se proyectarán las películas del género drama “Roma, ciudad abierta” (1945), de Roberto Rossellini, el día 18 de noviembre, “Los 400 golpes” (1959), de François Truffaut, el día 25 de noviembre.

Y las dos últimas películas que se proyectarán son “El graduado” (1967), de Mike Nichols del género drama/romance, el día 2 de diciembre, y la película del género comedia “El cochecito” (1960), de Marco Ferreri.

Del género comedia se reprodujo “The Cameraman” (1928), de Edward Sedwig i Buster Keaton, el día 7 de octubre en la sesión inaugural. Del género drama se reprodujo “El muelle de las brumas” (1938), de Marcel Carné, el pasado 4 de noviembre. Y finalmente, del género terror se reprodujo el 14 de octubre la película “El gabinete del Dr. Caligari” (1920), de Robert Wiene, y del género western/aventuras el día 21 de octubre los espectadores pudieron ver la película “Centauros del desierto” (1956), de John Ford.

Las sesiones empezarán siempre a las 12,15 h, y antes de cada proyección se hará una presentación a cargo del profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Ludovico Longhi, de más o menos 15 minutos sobre la película para contextualizarla.

Dentro de