Accede al contenido principal

Cultura en Viu convoca las pruebas de acceso para el Coro, Orquesta y Grupo Estable de Teatro de la UAB del curso 23-24

19 jul 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Las pruebas de acceso para formar parte de la Orquesta, el Coro y el Grupo Estable de Teatro para el próximo curso académico se harán durante los meses de septiembre y octubre.

Proves d'accés als Grups Estables

Los aspirantes interesados a pertenecer a la Orquesta de la UAB tendrán que realizar una prueba presencial en las siguientes fechas: lunes 18 de septiembre, jueves 21 de septiembre y jueves 28 de septiembre, todos en horario de 12 a 14 h. Durante la prueba, los participantes tendrán que mostrar su nivel interpretando dos obras de carácter contrastado con una duración de entre 4 y 8 minutos. A los integrantes de esta agrupación se les pide un mínimo de tercero de grado medio de solfeo o una formación similar, así como experiencia previa en otras formaciones orquestales. También hay que tener disponibilidad y flexibilidad horaria para ensayos y actuaciones dentro de y fuera de la UAB.

Por otro lado, los candidatos para el Coro de la UAB tendrán que hacer las pruebas de acceso en las siguientes fechas: miércoles 13 de septiembre entre las 14 y 16 h, lunes 18 de septiembre entre las 13 y 14.30 h y miércoles 20 de septiembre entre las 13 y 14.30 h. La prueba tendrá una duración de 10 minutos y no habrá que llevar nada preparado. Para formar parte de este grupo, hay que tener conocimientos en lenguaje musical, buen oído y capacidad de afinación. También se requiere experiencia previa como miembro de formaciones corales y compromiso para asistir a los ensayos y actuaciones.

Para los interesados en formar parte del Grupo Estable de Teatro de la UAB, la prueba consistirá en una sesión de trabajo de tres horas de duración que tendrá lugar el miércoles 4 de octubre de 17.30 a 20.30 h. Los aspirantes tienen que prepararse un texto breve, ya sea dramático, poético o narrativo, para interpretarlo durante esta sesión. Además, hay que tener formación teatral previa y experiencia en escena mediante cursos, talleres o participación en grupos de teatro.

Con el objetivo de proporcionar más información sobre la prueba de acceso del Grupo Estable de Teatro, el miércoles 27 de septiembre a las 17.30 h, en la Sala Teatro UAB, se organiza una sesión informativa sobre la propuesta de trabajo del próximo curso y el funcionamiento en general del Aula de Teatro.

Los formularios de inscripción para las pruebas de la Orquesta, el Coro y el Grupo Estable de Teatro ya están disponibles y los aspirantes tienen que reservar una hora disponible para el examen de nivel. En caso de incompatibilidad con las franjas horarias establecidas, se recomienda contactar con la Unidad de Cultura en Viu para concertar otra fecha.

Si queréis más información sobre nuestra actividad, la programación o cualquier inquietud artística que queráis compartir, podéis contactar con nosotros mediante el correo electrónico cultura.enviu@uab.cat, nuestras redes sociales o nuestro canal de Telegram, @culturaUAB. Además, os podéis subscribir a nuestro boletín por no perderos cualquier novedad en la programación.

Dentro de