Accede al contenido principal

Convocadas nuevas becas para realizar prácticas en empresas

17 dic 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Se inicia la quinta edición del programa "Becas Santander de Prácticas en PYMES" que convoca el Banco Santander en colaboración con CRUE y CEPYME. El plazo de inscripción para estudiantes y empresas finaliza el 31 de enero y se aportarán unos 40 millones de euros al programa.
Estudiantes
Hasta el 31 de enero permanecerá abierta la inscripción al programa "Becas Santander de Prácticas en PYMES", que está destinado a financiar estancias en pequeñas y medianas empresas. Este programa está financiado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que destinará 40 millones de euros y otorgará becas a universitarios de toda España: concretamente, en Cataluña destinará más de 1 millón euros.

Podrán presentarse los estudiantes que estén matriculados en cualquier grado o máster impartido por una de las universidades de la CRUE (entre ellas, la UAB). Cada beca tiene una aportación de 1.800 euros. Las estancias tendrán una duración de entre tres y seis meses y se realizarán a lo largo de 2015 a pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como microempresas y autónomos ubicados en territorio español. Se consideran PYMES las empresas con menos de 250 personas y con un volumen de negocio que no exceda de 50 millones de euros anuales (o un balance general anual que no supere los 43 millones).

Se trata de la quinta edición de una iniciativa que quiere ayudar a complementar la formación de los estudiantes y acercarlos al mundo profesional. Este programa es fruto de la colaboración entre la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), la patronal Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la División Global Santander Universidades de Banco Santander. Las universidades participarán en la selección de las empresas más adecuadas, así como en la selección de estudiantes.

Para optar al programa, hay que inscribirse en la web www.becas-santander.com

Dentro de