Accede al contenido principal

Conferencias sobre Optofarmacología y Optofluídica con motivo del Año de la Luz

22 may 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Con motivo del Año Internacional de la Luz 2015, las Facultades de Ciencias y Biociencias organizan dos conferencias sobre las aplicaciones de la Óptica el próximo martes, 26 de mayo.
Any de la Llum
En el marco de las actividades del Año Internacional de la Luz 2015, las facultades de Ciencias y de Biociencias organizan dos conferencias en la sala de actos del edificio C, a partir de las 13 horas, el próximo martes 26 de mayo.

El doctor Jorge Hernando, profesor del Departamento de Química de la UAB, impartirá la conferencia "Optofarmacologia: la fotoquímica aplicada al control de los receptores celulares con luz".

Por otra parte, el doctor Andreu Llobera, investigador del Instituto de Microelectrónica de Barcelona - Centro Nacional de Microelectrónica del CSIC (IMB-CNM CSIC), centro de la Esfera UAB, impartirá la conferencia titulada "Optofluídica: combinación de fotónica y microfluídica para aplicaciones en ciencias de la vida".

La UNESCO declaró el año 2015 como el Año Internacional de la Luz con el propósito de demostrar a la sociedad como la ciencia y las tecnologías basadas en la luz mejoran la calidad de vida de las personas. A lo largo de este año 2015 se organizan numerosas actividades de divulgación científica para destacar la importancia de la ciencia y de las tecnologías basadas en la luz en ámbitos como la salud, las comunicaciones, la economía, el medio ambiente o la sociedad. El objetivo es acercar a la sociedad las utilidades y los beneficios que la luz y las tecnologías basadas en ella aportan a la vida diaria de los seres humanos.

Dentro de