Accede al contenido principal

Conferenciai de la profesora María Jesús Izquierdo para presentar el lema de la FMUAB

27 oct 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB ha iniciado las actividades ligadas al lema de la Fiesta Mayor (FM) de este año -que es "Cuidémonos en la UAB" -, el jueves, día 29 de octubre, a través del web de la FM, con una charla de la socióloga de la UAB, Maria Jesus Izquierdo, sobre "la enseñanza del coronavirus: una refundación de la sociedad fundamentada en el cuidado"

LemaCuidemnosalaUAB

El próximo jueves, 5 de noviembre, tendrá lugar la Fiesta Mayor de la UAB, pero este año será diferente debido a las circunstancias que estamos viviendo y será totalmente virtual. Debido a la pandemia, la UAB ha optado por hacer llegar la fiesta a las casas: se podrá disfrutar de ella en la web uab.cat/festamajor. No faltará el pregón, ni las actuaciones musicales, ni las actividades artísticas, ni los castellers. Estará todo el mundo, pero desde casa.

Y el lema elegido para esta edición, relacionado justamente con la crisis sanitaria, es "Cuidémonos en la UAB", ya que los cuidados toman una especial relevancia en un contexto donde se evidencia como de vulnerables, frágiles y dependientes somos, y se pone en cuestión la creencia de que somos seres autónomos y autosuficientes, fundamento del sistema social, político y económico actual.

Las actividades ligadas a la Fiesta Mayor se iniciarán con la presentación del lema, el jueves, 29 de octubre, a las 13h, a través de la web de la FM, con la charla de la socióloga Maria Jesus Izquierdo: "La enseñanza del coronavirus: Una refundación de la sociedad fundamentada en el cuidado". Durante la charla se podrán hacer llegar preguntas y comentarios a través del Instagram @comunitatuab.

Para la profesora de la UAB, "la crisis generada por la Covid19 nos da la oportunidad para hacer una refundación de la sociedad basada, no en la autonomía, sino en la dependencia, que significaría cambiar la demanda de libertad por la de responsabilidad; no tanto a qué tenemos derecho, qué queremos hacer, sino qué hacer dado que nos necesitamos los unos a los otros ".

Esta charla es la primera de un ciclo donde diferentes generaciones de expertos hablarán sobre la importancia de los cuidados en el contexto actual.

FIESTA MAYOR UAB

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible