Accede al contenido principal

Conferencia sobre el control de la fertilidad en animales silvestres

21 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Giovanna Massei, ecóloga del National Wildlife Management Centre, Animal and Plant Health Agency (APHA) ofrecerá la conferencia “Fertility control to mitigate human-wildlife conflicts: applications for an overcrowded continent” el próximo miércoles, 27 de abril, a las 13 h, en la Facultad de Veterinaria.
Ejemplar de jabalí
Giovanna Massei, coordinadora también de la entidad norteamericana NWMC en Europa y responsable de gestionar a nivel mundial los conflictos entre los humanos y los animales silvestres, es referente internacional en la cuestión de la contracepción como herramienta de manejo de animales silvestres.

En su conferencia, Massei ofrecerá una visión global sobre la situación actual de estos conflictos, centrándose especialmente en los que intervienen animales ungulados salvajes (jabalíes, cerdos salvajes, ciervos, gamos, etc.), y explicará los diferentes métodos y productos disponibles actualmente para controlar la fertilidad en estos animales.

La ecóloga complementará su disertación con las conclusiones de varios estudios teóricos y prácticos aplicados a las poblaciones de ungulados silvestres y recomendaciones para la toma de decisiones sobre la conveniencia de usar el control de la fertilidad para evitar su superpoblación.

Dentro de