Accede al contenido principal

Comunicado del Equipo de Gobierno con motivo de la huelga del 8-M

08 mar 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Equipo de Gobierno de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha realizado un comunicado con motivo de la huelga del 8-M.

foto

Hoy, 8 de marzo, se había convocado una huelga general feminista con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

La presencia de alumnado en el campus de Bellaterra, en general, ha sido mínima a lo largo del día, con piquetes en los accesos viarios y en las puertas de los centros docentes.

El Equipo de Gobierno lamenta los enfrentamientos y considera inaceptables las situaciones de coacción que se han producido entre los piquetes y las personas de la comunidad universitaria que querían acceder a los centros.

No puede tolerarse que durante una movilización universitaria, y esta particularmente, en defensa de una universidad feminista y libre de agresiones y acosos machistas, se produzcan situaciones de tensión que deriven en cualquier tipo de lesión.

La participación activa en cualquier jornada de lucha y reivindicación debería ser compatible con las actividades ordinarias del campus.

Dentro de