Accede al contenido principal

Cinco proyectos expondrán sus ideas innovadoras en el acto final del Programa de Generación de Ideas sobre 'one health'

16 may 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El próximo 30 de mayo, a las 11.30 h, se llevará a cabo el concurso final de la 14ª edición del Programa Generación de Ideas del Parc de Recerca UAB, centrada en idear y desarrollar soluciones innovadoras en materia de 'one health'. Para asistir de público, es necesario inscribirse.

Imatge de la 14a edició del Programa de Generació d'Idees

El Programa, que se ha desarrollado durante los meses de enero y mayo, llega ahora a su fin con la presentación de los cinco proyectos finalistas, que serán presentados ante un experto jurado en valoración de ideas de negocio, formato Maite Martín, presidenta de la plataforma OneHealth; Lluís Ruiz, director general de Leukos y presidente de Aquilón, y Lucas Martín, técnico en patentes y transferencia tecnológica de la UAB.

El concurso tendrá lugar en la sala Polivalente del Parc de Recerca UAB y el mejor proyecto ganará 2.000 euros, y la mejor idea innovadora, 1.000 euros. Para asistir, es necesario inscribirse

Los proyectos que se presentarán son los siguientes:

• Primesign Alzheimer test: test de diagnóstico rápido para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer y estratificación de riesgo de los pacientes en el punto de atención.
  • Replantegem: transformación de espacios urbanos y la forma en que las personas se relacionan con la infraestructura verde y la participación ciudadana.
  • Nanoblock: sistema modular estandarizado basado en el ensamblaje de bloques proteicos funcionales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas.
  • Sepsisguard: kit de diagnosis rápido y altamente sensible diseñado para la identificación de patógenos y resistencias antibióticas en muestras en sangre en pacientes con sepsis.
  • Regemed Medical Solutions: dispositivo de regeneración rápido de piel que fabrica instantáneamente soluciones personalizadas a partir del propio tejido.

La jornada contará, además, con la participación de Natàlia Majó, jefe del programa de bienestar animal del IRTA-CReSA, que ofrecerá una charla con el título "Gripe aviar: un problema de salud global".

Esta 14ª edición del Programa cuenta con el apoyo de Santander Universidades y con la colaboración de la Plataforma One Health y el patrocinio de Reig Jofre y el Ayuntamiento de Sant Cugat.

Dentro de