Accede al contenido principal

Ciclo sobre propiedad industrial

09 may 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Parc de Recerca UAB organiza un ciclo de charlas sobre propiedad industrial para que los investigadores y las empresas spin-offs puedan complementar su conocimiento en este campo.
Cicle Propietat Industrial
El ciclo engloba cuatro sesiones en las que se tratarán diferentes aspectos sobre marcas, diseño industrial, patentes y sectret industrial. El ciclo correrá a cargo de Carles Górriz, Jorge Miguel y Ramón Morral, profesores titulares de Derecho Mercantil en la UAB y miembros del Servicio de Estudios y Dictámenes Jurídicos de la UAB y de Xavier Vallvé, jefe de la Oficina de Valorización y Patentes de la UAB.

Las sesiones tendrán lugar en el Parc de Recerca UAB todos los lunes de junio de 10:00h a 12:00h.

06/06/2017 Marcas
A cargo del Servicio de Estudios y Dictámenes Jurídicos de la UAB.
Conceptos básicos en materia de marcas y otros signos distintivos como pueden ser los nombres comerciales y también su relación con los nombres de dominio en Internet. Se hablará del Registro de Marca, las acciones en defensa de la marca y de los contratos que pueden tener por objeto una marca, especialmente la licencia.

12/06/2017 Diseño industrial
A cargo del Servicio de Estudios y Dictámenes Jurídicos de la UAB.
Visión del panorama general de la Directiva Europea y de la Ley española que la implementa. Se hablará de la función del diseño, las formas de protección y defensa del derecho así como los problemas principales que se plantean. Se hablará particularmente de la relación con la propiedad intelectual

19/06/2017 Patentes
A cargo de Xavier Vallvé, jefe de la Oficina de Valorización y Patentes de la UAB.
Hablaremos de qué invenciones son patentables; los requisitos necesarios y las exclusiones. Se hará también una explicación de la estructura que debe tener una patente y cómo hacer una solicitud y tramitación.

26/06/2017 Secreto industrial
A cargo del Servicio de Estudios y Dictámenes Jurídicos de la UAB.
Se hablará de las diferentes conductas de la Ley de Competencia Desleal que inciden en la protección del secreto industrial, fundamentalmente el artículo 13 de la Ley (violación de secretos).

Más información: Formulario de inscripción

Dentro de