Accede al contenido principal

Cerca de 5.000 estudiantes realizan la selectividad en la UAB

03 jun 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Un año más, la UAB dará acogida a 29 tribunales de las pruebas de acceso a la universidad, que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de junio. Se espera la llegada de más de 5.000 estudiantes a los campus de Bellaterra y de Sabadell. Se podrá consultar los resultados de las pruebas el 26 de junio.
Estudiantes
Del 9 al 11 de junio, el campus de Bellaterra y el campus de Sabadell de la UAB recibirán a cerca de 5.000 estudiantes que realizarán las pruebas de acceso a la universidad (PAU).

La UAB acogerá a 29 tribunales que estarán repartidos por todos los centros académicos. El campus de Sabadell albergará los tribunales 330 y 331, y, en cuanto al campus de Bellaterra, estarán en el aulario central (tribunales 303, 304 y 305), en la Escuela de Ingeniería (tribunales 319 y 320) y en las facultades de Veterinaria (tribunal 301), Ciencias de la Comunicación (tribunal 302), Medicina (tribunales 306, 307 y 308), Economía y Empresa (tribunales 309, 310 y 311), Derecho (tribunales 312 y 313), Ciencias Políticas y Sociología (tribunal 314), Ciencias y Biociencias (tribunales 315, 316, 317 y 318), Filosofía y Letras (tribunales 321, 322 y 323), Psicología (tribunales 324 y 325), Traducción e Interpretación (tribunal 326) y Ciencias de la Educación (tribunal 327).

Las PAU están divididas en una fase general y una fase específica. En la general, los estudiantes están obligados a examinarse de Lengua catalana y literatura, Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera, Historia o Historia de la Filosofía y una asignatura de modalidad escogida por el alumno. En la fase específica, que es optativa, los alumnos podrán escoger hasta tres materias de modalidad, diferentes a la de la fase general. Esta fase específica permitirá obtener la nota de admisión para las titulaciones con más demanda que oferta. Así pues, la nota de esta fase específica se suma a la nota de la fase general. La puntuación total se hace sobre 14 puntos.

Los estudiantes están convocados el día 9 a las 8:30 h. para la comprobación de sus datos. Como es tradicional, las pruebas comenzarán a las 9 h. con el examen de lengua castellana y literatura. A continuación, a las 11 h., tendrá lugar la prueba de lengua catalana y literatura. La jornada continuará hasta las 17 h. con diversas pruebas de la fase específica. El día 10, las pruebas comenzarán a las 8:30 h. con los exámenes de historia e historia de la filosofía y, a las 10:30 h., se realizará la prueba de lengua extranjera. El resto de los horarios estarán ocupados por pruebas de la fase específica.

Los resultados de las pruebas serán publicados el 26 de junio. En cuanto a las PAU de septiembre, la matrícula se abrirá del 20 al 22 de julio, y las pruebas tendrán lugar del 2 al 4 de septiembre con los mismos horarios que las PAU de junio.

La página web de la Generalitat de Catalunya ofrece la amplia información sobre trámites, horarios, ejemplos de exámenes, fechas, etc.

Para conocer la situación de las facultades y cuáles son los medios de transporte disponibles para llegar, podéis consultar la página de Movilidad y Transportes de la UAB.

Dentro de