Accede al contenido principal

Carlos Padrós es nombrado letrado del Tribunal Constitucional

24 feb 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Carlos Padrós, experto en derecho administrativo y profesor del Departamento de Derecho Público y Ciencias Historicojurídicas, ha sido nombrado letrado del Tribunal Constitucional. Los letrados preparan la deliberación de los plenos del TC y están considerados uno de los cuerpos jurídicos de élite del Estado.
Carlos Padrós
El Pleno del Tribunal Constitucional ha nombrado a Carlos Padrós, profesor del Departamento de Derecho Público y Ciencias Historicojurídicas de la UAB, letrado de la institución por un período de tres años. Padrós es letrado adscrito al gabinete del Presidente del Tribunal. El cuerpo de letrados del Tribunal se ocupa de la tarea preparatoria para la deliberación del pleno y se considera uno de los cuerpos jurídicos de élite del Estado.

Tras cursar la licenciatura y el máster en derecho en la UAB, Padrós se doctoró en el European University Institute de Florencia (Italia). Es profesor de derecho administrativo de la UAB desde 2001. Recibió el premio de investigación de la Escuela de Administración Pública de Cataluña para jóvenes investigadores en las ediciones de 1992 y 1993 y ha realizado estancias, además de Florencia, en la University of Essex (Reino Unido), en la Universidad de Málaga y la Universität Humboldt (Alemania). Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y ha sido magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Padrós es autor o coautor de una cincuentena de artículos especializados y de varias monografías sobre derecho administrativo y otras cuestiones. En la UAB, ha sido docente y coordinador de diferentes cursos y miembro fundador del Centro de Estudios e Investigación en Humanidades (CERHum) y del grupo de investigación REDERCO. Regulación, Derecho y Competencia, así como vicedecano de Comunicación y Bibliotecas de la Facultad de Derecho.

Dentro de