Accede al contenido principal

Carlos Bueno gana la beca de doctorado INPhINIT de la Fundación "la Caixa"

13 mar 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Fundación “la Caixa” convoca cada año 60 becas de doctorado destinadas a jóvenes talentos investigadores que deseen realizar estudios de doctorado en territorio español o portugués. Ayer, 12 de marzo, se produjo la ceremonia de entrega de las becas correspondiente a la convocatoria de 2023. Carlos Bueno, estudiante de doctorado en el Departamento de Sociología de la UAB, se convirtió en uno de los beneficiarios de las becas INPhINIT para desarrollar su tesis doctoral.

Carlos Bueno

Bueno está graduado en Psicología y cursó el máster Erasmus Mundus en Políticas Educativas para el Desarrollo Global (GLOBED) en la UAB, la Universidad de Glasgow y la Universidad de Chipre. Ha trabajado en organizaciones no gubernamentales e internacionales, incluidas la UNESCO, UNICEF y la Fundación Jaume Bofill. Su investigación doctoral en el Departamento de Sociología de la UAB se centra en comprender cómo los factores geográficos y las realidades socioeconómicas de diferentes ciudades urbanas de América Latina y el Caribe impactan en el acceso a la educación y las condiciones de escolarización. El objetivo es proporcionar conocimientos que ayuden a los planificadores educativos a tomar decisiones políticas informadas para promover las oportunidades educativas de los niños en sus comunidades locales.

Las becas de doctorado INPhINIT ofrecen un salario y oportunidades complementarias para la capacitación en habilidades transversales mediante formaciones anuales e incentivos al finalizar la tesis. La dotación económica está destinada a cubrir tanto los costes laborales del becario como los gastos de investigación y la matrícula en el programa de doctorado. Para los costes laborales se destinan 35.000 euros por año, que la institución de acogida dedica a la contratación del becario de acuerdo con la legislación laboral vigente en España o Portugal. Para los costes de investigación se dedican 3.500 euros por año destinados a los gastos relacionados con el desarrollo del proyecto (teniendo en cuenta conferencias, cursos, costes de propiedad intelectual…).

Los ganadores de la beca de doctorado INPhINIT forman parte del colectivo de becarios de la Fundación “la Caixa”, una red de talento académico y profesional, y pueden participar en actividades organizadas para favorecer el intercambio entre miembros de este colectivo.

Dentro de