Accede al contenido principal

Arranca la 2a edición del premio de campañas de EpD a la Facultad de Educación

15 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Por segundo año consecutivo, el alumnado de la asignatura "Educación y cooperación para el desarrollo" de la Facultad de Ciencias de la Educación puede presentar propuestas de campañas que traten temáticas sociales en la nueva convocatoria de ayudas  promovida conjuntamente con la FAS.
2a edició del premi de campanyes d¿EpD
La Fundación Autónoma Solidaria vuelve a convocar el premio extraordinario para la realización de campañas y acciones de transformación social en el campus de la UAB, que puso en marcha el curso pasado con la Facultad de Ciencias de la Educación. El premio está dirigido al alumnado de cuarto de Pedagogía y Educación Social que cursa la asignatura"Educación y cooperación para el desarrollo" y favorece la práctica de los aprendizajes adquiridos en el aula mediante el diseño y la ejecución de campañas de sensibilización y educación transformadora.

El estudiantado que esté interesado podrá presentar sus solicitudes hasta el 18 de enero de 2017, los cuales pueden tratar un amplio abanico de temáticas: consumo responsable, comercio justo, derechos humanos, género, migraciones, conflictos armados y cultura de paz, entre otros. Los proyectos presentados serán valorados por una comisión formada por profesorado de la Facultad y personal técnico de la FAS, que otorgarán ayudas económicas a un máximo de dos proyectos.

Esta iniciativa fue una de las escogidas por parte de la Facultad para presentar a la XIV Asamblea de la Conferencia de Decanos/se y Directores/se de Educación, celebrada del 26 al 28 de octubre en Madrid. Por otro lado, está vinculada a una línea de trabajo específica de la FAS orientada a la promoción curricular de las perspectivas del ámbito de la educación para el desarrollo a los estudios universitarios que surge del proyecte "Educación para el Desarrollo en la Universidad".

El curso 2015-2016 se premió la campaña "Juntos contra la islamofobia", centrada en la sensibilización y la reflexión crítica en torno a la islamofòbia y sus repercusiones en los países occidentales, y que se implementa durante los meses de noviembre y diciembre de 2016. Se realizarán talleres en el marco de tres asignaturas de grado de las cuatro titulaciones de la Facultad (Pedagogía, Educación Social, Educación Primaria y Educación Infantil), que contarán con la colaboración del Colectivo de Estudiantes Árabes, y se llevará a cabo una charla abierta a toda la comunidad universitaria que tendrá lugar el 12 de Diciembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Islamofobia.

Más información:

Bases de concesión de ayudas para estudiantes de la asignatura "Educación y Cooperación para el Desarrollo"

Dentro de