Àngela Janer y Xavier Úcar reciben el Premio Ángel González Hernández
Un artículo de Àngela Janer y Xavier Úcar ha sido galardonado en el Congreso Nacional de Educación Comparada con el premio Ángel González Hernández, que distingue a textos publicados en revistas indexadas de ámbito nacional o internacional por autores menores de 45 años.
![Àngela Janer y Xavier Úcar](/Imatge/963/642/janeucar,0.gif)
El premio ha sido concedido en el marco del XVI Congreso Nacional de Educación Comparada, que ha tenido lugar en La Laguna (Tenerife) bajo el título "Educación e inclusión: aportes y perspectivas desde la educación comparada para la equidad". El artículo premiado se titula "Analysing the dimensions of social pedagogy from an international perspective" y forma parte de una tesis por compilación de artículos defendida por la profesora Ángela Janer el año 2017 en la UAB y dirigida por Xavier Úcar, catedrático de pedagogía social del Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Este premio honorífico supone un reconocimiento académico al mejor artículo comparativo publicado en revistas indexadas del ámbito nacional o internacional por autores menores de 45 años. El trabajo premiado pretende aportar un análisis global, actual e integrado de la pedagogía social desde un contexto internacional a partir de las aportaciones particulares de expertos de reconocido prestigio de diferentes países, atendiendo al hecho de que, a lo largo de los últimos años, esta disciplina ha pasado por procesos de emergencia y transformación en numerosos países que hacen necesario comprender el movimiento de formación y transformación de la pedagogía social en el mundo.