Accede al contenido principal

Alumnas de la UAB ganan el "Proyecto Mañana 2018" de Atresmedia

27 jun 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Atresmedia impulsa el "Proyecto Mañana 2018", que permite a estudiantes de comunicación de universidades de todo España presentar proyectos de radio y televisión. Las alumnas del grupo de la UAB han ganado una beca para realizar un trimestre de prácticas a las áreas multimedia de Atresmedia.
Proyecto Mañana Atresmedia 2018
Por tercer año consecutivo estudiantes de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UAB han ganado el concurso "Proyecto Mañana 2018", impulsado por Atresmedia, por el diseño de una plataforma informativa. El premio consiste en una beca trimestral para hacer prácticas en las áreas multimedia del grupo Atresmedia.

María del Río, Inass Hodda, Alba J. Sáez y Mariana F. Galán, son las alumnas ganadoras. Su proyecto tutel·lat por Xavier Morral, Santiago Tejedor y Carles Llorens, se presentó el pasado 21 de junio en Madrid, compitiendo con las propuestas presentadas por los representantes de cuatro facultades más de comunicación españolas: la Universidad de Navarra, la Universidad de Málaga, la Universitat Pompeu Fabra, y la Universidad  Complutense de Madrid, que también fue premiada. El jurado estuvo formato por los máximos directivos del grupo Atresmedia.

Las alumnas presentaron y defender ante el jurado un proyecto común, que coincidía con el trabajo que tenían que llevar a cabo los estudiantes del resto de universidades participantes, y un proyecto propio que se encargaba de asignar Atresmedia. El tema de la octava edición ha tenido como eje central la elaboración de un proyecto en la propuesta de un portal informativo para un grupo de televisión.

El proyecto A360 defendido por las 4 estudiantes propone la creación de una plataforma informativa que traslada la actualidad inmediata al público a través de la construcción de historias seleccionadas y compartidas por los líderes de opinión del grupo y se plantea como una aplicación móvil que complementa al resto de plataformas de la corporación. La innovadora propuesta los ha valido la elección por parte de los directivos del grupo que han premiado el proyecto de la Facultad como el proyecto ganador por tercer año consecutivo.

Proyecto Mañana 2018

El "Proyecto Mañana 2018" es fruto del convenio de colaboración que se firmó el octubre de 2015 entre el grupo Atresmedia y la UAB y tiene como principal objetivo impulsar, ejecutar y coordinar un proyecto de investigación y desarrollo en el ámbito universitario que identifique y fomente la creatividad y el talento entre los estudiantes de comunicación audiovisual. Las estudiantes ganadoras podrán disfrutar de becas bimestrals a las empresas de AtresMedia en Madrid en otoño e invierno de 2018-2019.

Dentro de