Accede al contenido principal

Ada Parellada hace una demostración culinaria en el 'Saló de l'Ensenyament'

11 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La UAB impartirá el próximo curso los ciclos formativos de grado superior de Dirección de Cocina y de Comercio Internacional. En el "Saló de l'Ensenyament", el 12 y el 13 de marzo, Ada Parellada, que colaborará con el CFGS de Dirección de Cocina, ofrecerá una demostración culinaria en el estand de la UAB.
Ada Parellada en el estand de UAB Formación Profesional en el 'Saló de l'Ensenyament'
La reconocida cocinera Ada Parellada colaborará el próximo curso con el ciclo formativo de grado superior (CFGS) en Dirección de Cocina de la UAB. Parellada ofrecerá una exhibición culinaria dentro del "Saló de l'Ensenyament" los días 12 y 13 de marzo. La actividad se llevará a cabo entre las 11 y las 14 h., en el estand de UAB Formación Profesional (estand A144), en la zona de ciclos formativos del salón. La UAB ofrecerá también, el próximo curso, el CFGS en Comercio Internacional, con formación en chino comercial: introducción a la cultura, las costumbres, los protocolos y el idioma chino.

La UAB ha sido una universidad pionera en impartir, a través de su fundación, estudios de formación profesional con calidad universitaria. Los CFGS, organizados por UAB Formación Profesional, dan acceso a la titulación de técnico superior. La UAB ofrece unos itinerarios formativos que permiten acceder a estudios universitarios con reconocimiento de créditos. La UAB ha sido la primera universidad pública catalana en ofrecer, mediante su Fundación, este tipo de titulaciones con los valores añadidos de la calidad universitaria y la acreditación oficial en inglés y francés.

El CFGS de Dirección de Cocina ofrece estudios orientados a la consecución de las competencias necesarias para la gestión de cocinas de producción reducida (las de negocios propios o gastronómicas) y grandes colectividades (catering). Tiene una duración de dos años en los que se estudian los idiomas inglés y francés, no sólo como lengua, sino también a través de actividades que plantean situaciones habituales en el sector. Los estudiantes se forman en las aulas de demostración y de cocina de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera y podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Hotel Campus. Una vez finalizados los estudios el alumno obtiene el título oficial en técnico superior en Dirección de Cocina y con la acreditación oficial en inglés y francés.

Fundadora del 'Semproniana'

Ada Parellada (Granollers, 1967) es hija, nieta y bisnieta de restauradores, los Parellada. Hace más de doscientos años que su familia se dedica a cocinar y servir platos, comidas y celebraciones de todo tipo. En 1993, junto con Santi Alegre y Joan Pluvinet, inauguró en Barcelona el restaurante Semproniana, nombre que escogieron en homenaje a la antigua población romana situada en la actual Granollers. Semproniana es también el nombre de su blog sobre cocina: http://blogs.cuina.cat/semproniana/. Además, en el restaurante, realizan todos los viernes talleres de cocina para adolescentes donde se elabora "recetas fáciles y divertidas con el toque personal de cada uno". Ahora, ampliará su labor divulgativa colaborando con el CFGS de la UAB.

Formación en chino, inglés y francés para el comercio internacional

El CFGS en Comercio Internacional tiene como objetivo la formación de profesionales que puedan desarrollar diversas tareas en empresas que tienen presencia y actividad en el ámbito internacional. Tiene una duración de dos cursos y ofrece prácticas profesionales en empresas y posibilidades de intercambio y de proyección internacional. El programa pone también énfasis en el aprendizaje de las lenguas de los principales mercados en que exportan e importan las empresas catalanas: el chino para comerciar con China, el francés con el Magreb y el inglés. Las salidas profesionales se orientan a agencias comerciales y de aduanas, entidades financieras y de seguros, empresas de importación y exportación, empresas de logística y transporte y departamentos de comercio internacional de cualquier empresa.

Dentro de