Accede al contenido principal

Acuerdo entre la UAB y CEDRO

26 mar 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) han llegado a un acuerdo que pone fin al litigio que mantenían con motivo del uso de obras digitales en el Campus Virtual de la UAB.
Campus Virtual de la UAB
La UAB y CEDRO han formalizado una transacción que pone fin al litigio que mantenían, deja sin efecto el recurso de casación e infracción procesal interpuesto por la UAB contra la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Barcelona, ​​y tiene efectos de cosa juzgada.

La UAB ha contratado, además, una licencia para el uso digital del repertorio de CEDRO en su Campus Virtual para el curso 2014-2015, que permite al profesorado de la Universidad poner a disposición de sus estudiantes las obras que forman parte del catálogo de CEDRO.

El Campus Virtual de la UAB es una plataforma informática de uso docente, que proporciona un Entorno Virtual de Aprendizaje y que da apoyo a los estudios presenciales y vehicula los estudios no presenciales. En el marco del Campus Virtual, la UAB gestiona 2.000 asignaturas, 5.000 espacios virtuales y 7 millones de accesos anuales.

La UAB se reafirma en el respeto absoluto a los derechos de propiedad intelectual que siempre ha mantenido y reitera el compromiso de trabajar a favor del libre acceso al conocimiento desde el respeto a los derechos de autor.

Dentro de