Accede al contenido principal

Acto de denuncia por la falta de recursos de las universidades públicas catalanas

08 oct 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los rectores y rectoras de las 8 universidades públicas catalanas convocan a los miembros de sus respectivas comunidades a un acto para denunciar la falta de recursos que sufren estas instituciones. El acto tendrá lugar el martes, 8 de octubre, a las 18 h, en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona.
Logo ACUP
Este martes, 8 de octubre, a las 18 h, los rectores de las ocho universidades públicas catalanas han convocado a los miembros de sus respectivas comunidades a un acto de denuncia por la insuficiencia de recursos que sufren estas instituciones. El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona y en él intervendrán el rector de la UB y presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), Joan Elias, y la rectora de la URV, Maria José Figueras.

Con este acto, las universidades públicas catalanas quieren reclamar una vez más la necesidad urgente de recuperar el nivel de financiación de 2012 y disponer de un Plan de inversiones universitarias (PIU) para la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras, así como de un plan de choque para estabilizar las plantillas del personal docente e investigador (PDI) y del personal de administración y servicios (PAS).

Dentro de