Accede al contenido principal

Abierto un curso de preparación para procesos de selección a organismos internacionales

16 dic 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Ya está abierta la inscripción en la octava edición del Curso de Preparación para Procesos de Selección de la Unión Europea y Organismos Internacionales, que se dirige prioritariamente a estudiantes de último año y personas tituladas por la UAB que quieran conocer los procesos de selección internacionales y entrenarse para superarlos.

Imatge bandera UE

El curso, que combinará la docencia presencial y virtual, es una iniciativa del Servei d’Ocupabilitat de la UAB con la coordinación académica de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología. Comenzará el 4 de marzo y se impartirá los sábados de marzo y abril, de 9 a 14 h. El alumnado conocerá los mecanismos y procesos de selección existentes en la UE y otros organismos internacionales y desarrollará las competencias que se evalúan.

El curso mantiene su enfoque práctico con ejercicios y tests, simulacros de pruebas, dinámicas de grupo y la participación continuada de las personas estudiantes. La última sesión será una tutoría individual y personalizada en la que el profesor entregará al alumno o alumna un informe sobre su rendimiento y los resultados de las diferentes pruebas; además, le asesorará sobre oportunidades para su trayectoria específica y qué competencias debe potenciar.

El profesor principal será José Díaz, experto de referencia en derecho internacional europeo y Relaciones Internacionales. Es profesor del Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Por otro lado, también participarán en el curso como docentes expertos Olga Serradell , profesora del Departamento de Sociología de la UAB, y Oriol Costa, profesor del Área de Derecho Internacional Público y de Relaciones Internaciones de la UAB.

En la edición anterior, el curso obtuvo una excelente valoración global de 4,56 sobre 5 por parte de las personas estudiantes; además, el 94,44% del alumnado lo consideró útil para su desarrollo profesional y personal y lo recomendaría a otros compañeros y compañeras. Este año, parte, se ha renovado y ampliado el contenido académico fruto del análisis de las propuestas del alumnado de ediciones anteriores.

Para matricularse en el curso es necesario rellenar el formulario de inscripción. El 20 de febrero se comunicarán las personas admitidas. Más información en la página web del curso.

Además, el 14 de febrero, el profesor y experto José Díaz ofrecerá la sesión informativa <<Prácticas y trabajo en las instituciones europeas y organismos internacionales>>, que también servirá como introducción al curso. Será a las 13.00 h en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología.

Dentro de