Programas Preestablecidos
Periodos de matrícula
- Programa May 2025 (mayo): del 20 de enero al 25 de abril de 2025.
- Programa Summer 2025 (de junio a julio): del 10 de febrero al 9 de mayo del 2025.
- Programa Fall 2025 (de setiembre a diciembre): del 10 de marzo al 27 de junio.
- Programa Spring 2026: proximamente.
Requisitos
- Estar matriculado/a en un grado en la universidad de origen en el momento de realizar la matrícula y haber completado al menos 2 semestres antes de realizar la pre-inscripción en el programa.
- Una nota media de expediente mínima de 2,75 (o equivalente).
- Tener un nivel B2 para los estudiantes que elijan asignaturas en inglés.
- Tener un nivel B2 para los estudiantes que elijan asignaturas en español.
Documentación necesaria
- Copia escaneada en formato PDF del expediente académico oficial de la universidad de origen que incluya la nota media o equivalente (no se aceptarán fotos).
- Copia escaneada del pasaporte en vigor en formato PDF.
- Foto digital del estudiante (tipo pasaporte) en formato JPG con un tamaño máximo de 24KB.
- En caso de que el inglés no sea la lengua nativa, un certificado de nivel de idioma (mínimo TOEFL 78, IELTS 6, Cambridge Advanced o First Certificate).
- En caso de que el español no sea la lengua nativa y se deseen realizar cursos en este idioma, un certificado de nivel de idioma español de nivel B2 (DELE, SIELE o equivalente).
Otra información importante
- Para estudiantes que necesiten visado como estudiante a tiempo completo, el mínimo de créditos a realizar es de 24 ECTS por semestre.
- El número máximo de créditos por semestre es de 36 ECTS (exceptuando el programa May, que son 6 ECTS, y Summer, que son 18 ECTS).
- Los estudiantes pueden realizar 1 o 2 semestres en el programa con un máximo de 60 ECTS en total.
Necesidades académicas
Es importante que nos indiques tus necesidades académicas antes del inicio del programa, para que podamos asegurar que tengas disponibles los recursos adecuados. Ten en cuenta que no podemos garantizar el acceso a las necesidades solicitadas, si no las envías antes del inicio del programa. Puedes informar sobre tus necesidades escribiendo a study.abroad@uab.cat una vez que hayas hecho tu inscripción.