OFICINA VIRTUAL DE INVESTIGACIÓN Trámites en línea

Solicitudes a convocatorias de investigación de la UAB

Convocatoria de ayudas para la adquisición/renovación de equipamiento científico y tecnológico - UAB 2024

DESCRIPCIÓN

Bases de la convocatoria

La UAB es consciente de la carencia de financiación del equipamiento científico y tecnológico de los grupos de investigación a través de convocatorias competitivas. Por otra parte, la renovación y/o la adquisición de equipamiento es un elemento estratégico para la investigación en la UAB, por lo que el Equipo de Gobierno ha decidido abrir una convocatoria de equipamiento 2024 dirigida a los grupos de investigación de la UAB.
A tal fin, se convocan las Ayudas para financiar la adquisición y/o renovación de equipamiento científico y tecnológico de investigación
Estas ayudas pretenden mantener e incrementar la competitividad científica y tecnológica de los grupos de investigación de nuestra Universidad.
La cantidad total que se va a destinar a esta convocatoria es de 500.000 euros.
Para más información, puede consultar la Convocatoria.

Requisitos de los solicitantes 

Podrán solicitar estas ayudas los grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (SGR) que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria de ayudas de equipamiento UAB 2023.
Las solicitudes pueden ser presentadas por un único grupo o agrupación de grupos SGR. En este último caso, todos los SGR participantes en la solicitud serán considerados beneficiarios. La solicitud será presentada por uno de los coordinadores de uno de los grupos SGR.
Cada grupo de investigación sólo puede participar en una solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 26/04/2024 y acaba el 27/05/2024.

SOLICITUD
Primero
. Rellene el formulario electronico de solicitud. Una vez rellenado, guarde el fomulario como PDF, descárguelo y fírmelo electrónicamente. Puede consular los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica.
 

Segundo. Además de la solicitud, debe aportar, tal y como especifica la convocatoria:

  • Memoria que contenga (máximo 3000 caracteres):
    • Justificación de la necesidad de adquisición/renovación del equipamiento solicitado y relación con la actividad de investigación del grupo
    • Breve descripción del equipamiento solicitado
    • Coste total del equipamiento solicitado, diferenciando base imponible e IVA
  • Compromiso de cofinanciación que incluya el proyecto con cargo al que se cofinanciará
  • Presupuesto o factura pro-forma de los equipamientos solicitados

Tercero. Estos documentos (la solicitud, la memoria, el compromiso y el presupuesto) deben presentarse en el Registro Telemático de la UAB.

RESOLUCIÓN

La Comisión de Investigación, Transferencia e innovación prevé resolver la convocatoria antes del 15 de julio de 2024


RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 3738
Correo electrónico: recerca.respon@uab.cat