Cooperación y EpJG

Multakana: Youth Voices for Peace 2023

Imatge Multakana Youth Voices

Foro formativo para jóvenes activistas en construcción de paz

Convocatoria para jóvenes residentes en Cataluña

¿Quieres participar en una conversación internacional sobre construcción de paz? ¿Te gustaría aprender sobre estrategias de acción noviolenta y aprender sobre maneras de hacer activismo desde la diáspora?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a participar a Multakana - مُلْتَقانا  Youth Voices For Peace 2023, una iniciativa de formación en línea y un encuentro de jóvenes activistas por la construcción de paz que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona, los próximos 30 y 31 de marzo de 2023.

La Fundación Autónoma Solidaria (FAS), junto con NOVACT, el Instituto Internacional por la Acción Noviolenta, y la Asociación Kudwa organizan Multakana - مُلْتَقانا  Youth Voices For Peace 2023. El proyecto tiene el objetivo de promover el rol de las personas jóvenes activistas por la construcción de paz y favorecer la consolidación de la democracia y los Derechos Humanos en el Oriente Medio y Cataluña.

Multakana - ملتقانا facilita un espacio de encuentro y formación por personas jóvenes interesadas al crear sociedades más justas, críticas y comprometidas con la paz y los derechos humanos. La convocatoria está orientada a personas con experiencia en la defensa de derechos, tanto a nivel voluntario como académico y/o profesional; así como aquellas que justo inician su camino en el mundo del activismo y la participación para la transformación social.

Multakana - ملتقانا permite el intercambio de experiencias y conocimiento sobre los retos actuales en la construcción de paz y el activismo. Esta propuesta formativa está dividida en dos partes:

A. Un curso online: incluye 6 módulos, correspondientes a 6 cápsulas formativas en formato video.

Objetivo: los videos están diseñados para discutir sobre diferentes temáticas relacionadas en la construcción de paz y el activismo.

Metodología: visualización, a lo largo de marzo, de los seis videos, los cuales tienen una duración de 20 minutos cada uno.

Contenido: las principales temáticas que se tratarán serán:

• El contexto sociopolítico de la región del Màixriq
  • El poder de la transformación social y el activismo
  • Desigualdad, género y violencia sexual
  • La incidencia del clima en los conflictos
  • Activistas exiliados y transformación de la identidad

B. Un foro presencial: tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (España) el 30 y 31 de marzo. Este foro permitirá a los y las participantes hacer red y poner en práctica los aprendizajes y reflexiones obtenidos a través de las cápsulas formativas en línea, así como desde la propia experiencia como activistas. Se organiza de este modo:

- Jueves 30 de marzo de 9:30h a 17:30h (las dietas de almuerzo y comer están incluidas)

- Viernes 31 de marzo de 09:30h a 15:00h (las dietas de almuerzo y comer están incluidas)

La lengua vehicular del proyecto es el inglés (tanto del curso online como del foro). Por este motivo, se pide que los y las participantes puedan comunicarse correctamente con otros hablantes no nativos de inglés.

En caso de que sea necesario, los y las participantes pueden contar con ayudas a la movilidad para el transporte hasta la UAB los días 30 y 31 de marzo de 2023.

Puedes acceder a la inscripción de Multakana - مُلْتَقانا  Youth Voices For Peace 2023 desde este enlace:

Para más información, contactad a fas.acollida@uab.cat