Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

"Time Use Week", encuentro internacional de debate acerca del derecho y mejora en la organización del tiempo

Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Detalles del evento

  • Inicio: 21 octubre 2026 09:30
  • Final: 21 octubre 2026 14:00

La UAB, mediante el grupo de investigación QUIT y el CED, organizará y acogerá una de las jornadas de la Time Use Week, el principal encuentro internacional dedicado a avanzar el debate, conocimiento y políticas públicas en torno al derecho al tiempo y una mejora en la organización del tiempo, el miércoles, 21 de octubre.  Aquí se puede consultar el programa entero.

La Semana de los Horarios y el Tiempo reunirá del 19 al 21 de octubre en Barcelona y la UAB a personas investigadoras, instituciones políticas, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía de todo el mundo que promoverán el debate, desde sus diferentes campos del conocimiento y experiencia, para conseguir una mejora en la organización social del tiempo.

Las políticas de tiempo son las herramientas clave al alcance de administraciones y organizaciones para reducir las desigualdades causadas por la pobreza de tiempo; y construir una sociedad más saludable, justa, eficiente y sostenible en la que el derecho al tiempo esté garantizado por todos.

La jornada que se realizará en la UAB espera la participación de entre 100 y 150 personas. Se contará con la presencia de las diferentes instituciones que co-organizan la Time Use Week (Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, ​​Ayuntamiento de Barcelona y Área Metropolitana de Barcelona).

El programa incluye también la presencia de los institutos de estadística oficiales de Cataluña (IDESCAT), y Europa (Eurostat), y una sesión de presentación de investigaciones en torno a los usos del tiempo donde habrá una representación de investigaciones de la UAB.

Para consultar el programa provisional se puede ir a la web de Time Use Week.

Dentro de