Accede al contenido principal

Ya están abiertas las convocatorias anuales para la actualización de elDirectori de la UAB

31 may 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Hoy viernes 1 de junio se abre la convocatoria para la actualización de elDirectori, el registro del tejido asociativo de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Convocatòries juny eldirectori
Hoy viernes 1 de junio se abren tres convocatorias que tienen como destinatario el conjunto del tejido asociativo de la UAB. En primer lugar, la actualización de datos de los colectivos inscritos en elDirectori. Todos los colectivos tienen el deber de mantener actualizados sus datos año tras año para seguir con su inscripción en elDirectori durante el próximo curso, aquellos que no lo hagan, pasarán a considerarse inactivos. Este trámite, permite mantener un registro fiel a realidad del movimiento asociativo de la universidad y que sea espejo de la participación activa que se desarrolla en el Campus.

En segundo lugar, también se abre el plazo para responder el Mapa de Participación, encuesta que se realiza entre los colectivos inscritos en elDirectori, para conocer las características del tejido asociativo de la UAB (su composición, las facultades donde son más activos, etc.) y poner en valor la tarea de los colectivos de la universidad.

Finalmente, los colectivos que quieran utilizar las taquillas del Hotel de Entidades durante el curso 2018/2019, deberán solicitar su uso, tanto los que la tienen actualmente cedida como los que la quieren utilizar por primera vez. El plazo de las tres convocatorias finaliza el 30 de junio.

Última asamblea de elDirectori

El pasado jueves 24 de mayo se realizó la última asamblea mensual de elDirectori antes de finalizar el curso 2017 hasta 2018. El acto tuvo lugar en la Sala Anexa del Hotel de Entidades de 13.00 a 14.00 horas y se trataron tres temas principales: las últimas actividades del Centro Recursos, entre ellas, la exposición de la impresora 3D cedida por Academia de Humanos y la celebración del día del Orgullo Friki; las convocatorias de junio para los colectivos y, finalmente, el proceso de elecciones a la Coordinadora de elDirectori, que tendrá lugar entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre de 2018.

En primer lugar, a lo largo del año, desde la Unidad de Dinamización Comunitaria se ha animado a los colectivos a proponer ya realizar actividades en el Centro de Recursos para Colectivos con el objetivo de dar a conocer y fomentar la participación de la comunidad universitaria. Son los propios colectivos los que toman la iniciativa sobre la temática de la actividad y, después, Dinamización apoya su materialización. El objetivo era que aparecieran actividades cada mes y este año ha sido un éxito.

Con respecto al último punto del orden del día, a partir del próximo curso, manteniendo la asamblea como órgano soberano, el tejido asociativo de la UAB organizará mediante una coordinadora de colectivos. Esta estará formada por cinco personas elegidas por votación que representarán el tejido asociativo en varios espacios: dos a la comisión de evaluación de ayudas, una como representante al CEUAB ya la Comisión de Alumnado y Empleabilidad, y dos personas encargadas de coordinar el conjunto de la asamblea con la Unidad de Dinamización Comunitaria (establecer el orden del día y fechas para las asambleas).

Dentro de