Accede al contenido principal

Vuelve la Liga de Debate a la UAB

20 ene 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB acogerá en febrero las fases locales de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato y la Universitaria. La primera tendrá lugar del 13 al 17 de febrero, y los participantes debatirán "¿Hay que regular las redes sociales para combatir la desinformación?". La segunda se celebrará entre el 20 y el 23 de febrero, y el tema será "¿Es sostenible el turismo?".

Torna la Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat

La Liga de Debate vuelve a la UAB después de haber sido la anfitriona de las fases finales de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato y de la Universitaria el pasado año. En febrero tendrán lugar las fases locales de ambas ligas, en las que se decidirán qué equipos serán los representantes de la UAB en la fase final de la Xarxa Vives.

Desde «Súma't al Debat de la UAB», el proyecto que enmarca las ligas de debate en la UAB, se quiere promover los valores de una sociedad crítica a través de la dialéctica, sobre todo entre los más jóvenes. Por eso, cada año organizan las fases locales de la Liga de Debate Universitaria y de la de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de fomentar las competencias transversales de los estudiantes mediante el uso de la palabra.

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato tendrá lugar del 13 al 17 de febrero en la Sala Teatro de la UAB, en la que los equipos de diferentes institutos y escuelas se enfrentarán en torno a la siguiente cuestión: ¿es necesario regular las redes sociales para combatir la desinformación?

En la edición de este año la UAB acogerá los siguientes centros:

La Liga de Debate Universitaria se celebrará justo después de la de Secundaria y Bachillerato, es decir, entre el 20 y el 23 de febrero. En este caso, el tema que deben debatir los estudiantes universitarios será el siguiente: ¿es sostenible el turismo?

Las jornadas de debate serán de las 8.30 ha las 18 h en la Sala Teatro de la UAB, que permanecerá abierta para cualquier persona interesada en asistir.

Dentro de